Copa do Mundo 20014 y su Costo Social

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Titulo: Una selección de Problemas
Bajada: Una pesquisa apunta que 55% de la población de Brasil está ahora en contra del tan soñado Mundial en tierras brasileñas
Cuando Brasil fue anunciado comosede de la Copa del Mundo en octubre de 2007 todo el continente celebró la posibilidad de participar de la gran fiesta del Futbol mundial cerca de los ídolos que mueven la redonda en su máximo nivel. Toda la expectativa del pueblo brasileño de ver la inversión por detrás del “Circo FIFA” convertido en infraestructura y mejorías en sus vidas se ha transformado en una gran decepción.
Teniendoen cuenta el legado que el evento podría haber generado, el panorama que se ve a un mes de la competencia es desolador. Cuando el ex delantero Romario de Souza Faria, ahora diputado federal por elPartido Socialista Brasileiro(PSB), empezó a denunciar la corrupción por detrás de Confederación Brasileña de Futbol(CBF) y la FIFA , el no cumplimiento de acuerdos previos para el área de salud yeducación en Junio del año pasado, el pueblo ya estaba en la calles. Masivas protestas dejaron su mensaje. Según datos de la “Folha de Sao Paulo” una pesquisa apunta que 55% de la población de Brasil estáahora en contra del tan soñado Mundial en tierras brasileñas. Esa es la respuesta de un pueblo que se dio cuenta que todo no pasó de una excusa para legitimar la limpieza social y generar ganancia parala elite política y económica.
Desde que empezo el “Plan Copa del Mundo” los gobiernos regionales de la República Federativa de Brasil vienen actuando con mano dura contra los movimientos sociales ypoblación periférica de las ciudades involucradas como sedes, mientras los gastos ya superaron los 30 millones de reales (15.55 USD) el país sigue teniendo gran carencia en los campos de la educacióny salud.
La lista de seleccionados
La semana pasada los medios masivos destacaban la esperada lista de los 23 seleccionados que jugaran el próximo Mundial con la camiseta verde amarilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copa del mundo.
  • Copa del mundo
  • La Copa Del Mundo
  • Do Mundos
  • OS ESTADOS DO MUNDO
  • Resultados copa mundo 2010
  • Copa del mundo 2014
  • Evolucion del balon de la copa del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS