Copa mundo sudafrica 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5153 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipos Sudamericanos Clasificados al Mundial Sudáfrica 2010
Brasil
El 2009 ha sido un gran año para Brasil. El equipo de Dunga, que tantas dudas había dejado en la temporada anterior, aseguró su presencia en el Campeonato del Mundo y ganó la Copa de las Confederaciones. Realizó exhibiciones futbolísticas notables y logró triunfos resonantes como visitante (4-0 a Uruguay y 3-1 a Argentina).Aún prescindiendo de hombres como Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, Dunga ha conformado una plantilla envidiable liderada por el gran Kaká. Su talento, la seguridad de Julio César y los goles de Luis Fabiano hacen de Brasil el principal candidato a llevarse la Copa del Mundo.
Paraguay
El paraguayo Gerardo Martino ha colocado a Paraguay en la Copa del Mundo. Tras un comienzo de eliminatoria excepcionallos guaraníes sufrieron un bajón en su juego. Sin embargo, en el siempre difícil encuentro ante Argentina, Paraguay dio una enorme muestra de su potencial. Con una defensa sólida, centrocampistas combativos y dos delanteros de cuidado como Cabañas y Valdés, Paraguay aspira a realizar un gran papel en Sudáfrica. Su clasificación ha sido justa. Tiene en Salvador Cabañas a un gran delantero quepuede complicar a cualquier defensa a nivel mundial.
Chile
La selección de Marcelo Bielsa llega a Sudáfrica con la gran responsabilidad de ser una de las que mejor juega en América. Con la contundencia de Humberto “Chupete” Suazo, goleador de la eliminatoria. Los chilenos intentarán avanzar en un grupo en el que España parece la principal candidata.
Argentina
La Argentina de Diego Armando Maradonaaún no ha encontrado su verdadero nivel. Tiene jugadores de gran calidad como Messi, Tévez o Verón pero por ahora carece del funcionamiento colectivo necesario a la hora de pensar en grande. Igualmente todos confían que llegado el Mundial los albicelestes mejoren y sean candidatos. Casas de apuestas como Miapuesta tenían entre sus dos equipos favoritos a ganar el Mundial a Argentina.

UruguayEncuadrados en un grupo por demás complicado, Uruguay tiene como gran objetivo avanzar a octavos de final. México, Francia y Sudáfrica son rivales durísimos y el equipo de Oscar Washington Tabarez necesitarán que sus estrellas, Diego Forlán y Luis Suárez brillen a gran nivel para compensar las carencias colectivas del equipo.

Equipos Norteamericanos Clasificados al Mundial Sudafrica 2010(CONCACAF)
Estados Unidos
Estados Unidos ha dejado desde hace ya mucho tiempo de ser un país ignoto en esto del fútbol. Con varios jugadores en el exterior y una liga cada vez más fuerte los norteamericanos llegan al Mundial como candidatos a realizar un buen papel. Sus antecedentes en la Copa de las Confederaciones y la presencia de Landon Donovan son algunas de las razones para pensar de esa manera.México
Desde que Javier Aguirre se hizo cargo del equipo el “Tri” ha vuelto a su nivel habitual. Con algunos problemas en la eliminatoria, la vuelta del “Vasco” unida a los retornos de históricos como Cuauhtémoc Blanco o Francisco Palencia han devuelto la confianza del pueblo mexicano en su selección.
Honduras
Tras una durísimo hexagonal final, el equipo hondureño logró hacerse con latercera plaza de la Concacaf. Los centroamericanos son un equipo véloz, flojo en defensa pero con jugadores como David Suazo o el veterano Pavón que pueden complicar a cualquiera. Su grupo a priori no es sencillo (España, Chile y Suiza) pero nunca se sabe.

Equipos Europeos Clasificados al Mundial Sudafrica 2010
Inglaterra
Lo de Inglaterra ha sido fantástico. Capello ha logrado cambiarle la cara auna selección que hace dos años miró la Eurocopa por televisión. Ganó sus ocho encuentros por eliminatorias y clasificó con luz en un grupo en el que Croacia y Ucrania luchan por la segunda plaza. Inglaterra llegará a Sudáfrica en sus mejores momentos futbolísticos.
Jugadores como Rooney, Gerard o Lampard llegarán a la Copa del Mundo en el mejor momento de su carrera. Otros “viejos héroes”...
tracking img