Copa y vasos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Vaso HIGHBALL o TUMBLER
Es uno de los vasos más utilizados en el servicio de variados tipos de cocteles. En realidad, su utilidad es máxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre amano en su bar. Es muy popular para whisky, ron, gin y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Es el vaso típico de los "tragos largos". La capacidad es de 8, 10 0 12 onzasaproximadamente.
Vaso OLD-FASHIONED
Es el vaso ideal para todo coctel en las rocas. También se utiliza para tomar Whisky. Su capacidad es de unas 6 onzas y debido a la gran cantidad de cocteles en lasrocas, es un vaso que no puede faltar en su bar.

Vaso COLLINS o ZOMBIE
Es el vaso indispensable para los tragos largos. Mientras más alto sea el vaso, mejor. El diseño se estrecha por el centro.Su capacidad máxima oscila alrededor de las 10, 12 Y 14 onzas. Se usa para servir "Collins" y otros tragos refrescantes, asi como para jugos.
Vaso SOUR
Se utiliza principalmente para loscocteles llamados "sour". Se trata de un vaso alargado que se utiliza con frecuencia en los Fizz. Tiene una capacidad que varía entre 5 y 6 onzas.
La flauta o copa de cava es perfecta para laselaboraciones que incluyen cava o champagne en su composición ya que conseguimos que las burbujas no se escapen con facilidad, alargando de esta manera la vida de nuestro cóctel.
La copa baja de cava, es una delas copas que más en desuso están, y la verdad que no me extraña. Son difíciles de coger, difíciles de beber en ellas, en fín que solo valen para hacer la típica fuente de champagne.

La copa deFizz es la ideal si queremos hacer cócteles de medio trago. Es decir, aquí debemos incluir hielo en su elaboración ya que tiene suficiente capacidad como para que las bebidas se nos calienten sicarecen de ellos. Pero a la vez, debido al pie podemos mantener nuestras manos lejos del contacto con el cristal que nos separa del liquido elemento. El Gin Fizz dio nombre a esta copa, cuentan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vasos, copa y utencilios de un bar
  • Tipos de vas y copas
  • tipos de Vasos y Copas
  • Tipos de vasos y copas
  • Copas y vasos de coctel
  • copas y vasos
  • Cuáles Son Las Copas O Vasos Que Se Utilizan Para Servir Las Bebidas
  • Historia De Copas Y Vasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS