Copan ruinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO EN LAS RUINAS DE COPAN

1.- Su Historia e importancia (Ruinas de Copán)
R/= Las Ruinas de Copán son consideradas en el mundo Maya como un centro de arqueología porsus estelas, altares y templos que se han encontrado. Es famosa por su escultura que se conserva. En 1980 la UNESCO la declaro como patrimonio de la humanidad. Es uno de los sitios más investigados enel área Maya.

2.- Describa en forma general cada una de las áreas en que se dividieron los centros ceremoniales en Copán.
R/= Esta dividida en 3 grupos: Zona residencial del bosque y sepulturasen la que están: Plaza de las estelas, juego de la pelota, escalinata de los jeroglíficos, plaza este o de los jaguares.
Zona residencial sur: Plaza oeste o del inframundo acuático.
En la partebaja está el Túnel de Rosalila y subjaguar.


3.- Describa la estructura de cada una de las construcciones.
R/= La mayoría de los templos están formados por cresterías, mamposterías. Se basa en elrango social. El templo dedicado a la muerte tenía 9 calaveras.


4.- Descripción de las estelas encontradas.
R/= Fueron construidas en relación al nacimiento y a la puesta del sol. Marcabanpuntos cardinales y servían como representaciones de sus gobernantes. 18 conejos fue el gobernante que hizo más estelas. Los edificios están cubiertos de barro y tierra, es una ciudad superpuesta.

5.-Explicación comparativa del campo de pelota en la cultura Maya en relación a otras regiones.
R/= El campo de la pelota era una ceremonia religiosa, se hacía en ocasiones importantes, cuando habíamalas cosechas venían gobernantes de otras ciudades Mayas. En los periodos Mayas cambiaba el peso del balón, el número de los jugadores y el final de los sacrificios.

6.- Descripción y explicacióndel área de los jeroglíficos.
R/= Es considerado como el único texto escrito en piedra en el mundo Maya. Tiene 64 gradas o escalones con 2500 jeroglíficos, mas de 300 años de historia. Lo hizo el...
tracking img