Copano

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Columna de Copano: "HidroAysén: apuntes sobre la cruel verdad"

| | | |HidroAysén estaba cocinado hace rato. El proyecto, impulsado por la Concertación y finalmente aprobado en el gobierno de la Alianza es un puntal clave en la política de desarrollo económico delpaís. Ese es el discursooficial y los dos bandos estaban de acuerdo. Esto es una cruel verdad que tú y yo tenemos que asumir. Y qué pensar para el Chile del futuro, porque al final votamos nosotros. Siestás inscrito, por supuesto. Si no lo estás no cuesta nada: las oficinas del registro están abiertas y elegir a quién te represente se hace una vez por año. Nada más. Es como ir al supermercado unmediodía el domingo: es tedioso, pero aquí estás tomando una decisión que te permite dejar de estar pateando la perra porque aprobaron un proyecto con el cual no estás de acuerdo. Y si tu representante temintió, ya sabes dónde encauzar tu rabia.
Ahora, hazte la pregunta: ¿por qué no te gusta HidroAysén? Si eres experto en represas, salta el párrafo. Voy a ser subjetivo: a mi parecer, uno de los másinfluyentes factores sobre la impopularidad de HidroAysén, como lo fue Punta de Choros, porque te da la impresión de que donde van a poner ese monstruo, pudiste haber pasado por ahí en algún momento.Tú o tus hijos. Es un lugar que existe en nuestro inconsciente, en las clases de Geografía o en los artículos de las revistas de viaje. Todos los proyectos que conmueven a grandes masas tienen esepunto en común. Por desgracia no sucede lo mismo con los pequeños pueblos que están cerca de yacimientos. A esos, la prensa, los tuiteros, los medios, los olvidan rápido.
 
Esos medios también te debentener enfurecido y lo entiendo: nada más vergonzoso que el noticiario del canal público, haciendo por supuesto lo que nos tiene acostumbrados: ser todo, menos eso, un canal público. Cuando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS