Coparmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIZCAYA DE LAS AMERICAS

ADMINISTRACION PUBLICA

ISABEL QUILES MOLINA

ALICIA OLVERA MONTEJANO

05 noviembre 2010

INDICE:

CANACINTRA

COPERMEX

FONACOT

FONATUR

NAFI

SEFOME

INVONAVIT

INTRODUCCION:

¿Que es la Canacintra?

Es una Asociación de Empresarios que representa y defiende los intereses del sector industrial y promueve su desarrollo.

ANTECEDENTESLa Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), fue fundada el 5 de Diciembre de 1941 por noventa y tres industriales quienes concretaron así el anhelo de conformar una agrupación que los representara y con el propósito de fomentar el desarrollo de la industria nacional.

A nivel estatal, el 17 de Octubre de 1946 se constituyó la Cámara Nacional de la Industria deTransformación, Delegación Estado de México, bajo las siguientes bases: "La Cámara contribuirá para el desarrollo y beneficio de la industria del país juntamente con el gobierno federal, así como con los gobiernos de los estados en sus propósitos de procurar el engrandecimiento de la nación mediante su industrialización."

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación es una institución públicaautónoma, con personalidad jurídica, que agrupa a todas las personas físicas y morales dedicadas a la actividad industrial de transformación, primordialmente, ya que también atiende a otros giros empresariales.

REPRESENTAR al sector industrial y actuar como órgano de consulta de las autoridades. (federales, estatales y municipales

APOYAR el desarrollo competitivo de las empresas afiliadas yparticipar de forma activa en el desarrollo comunitario.

DEFENDER los legítimos intereses del sector y coadyuvar al mejoramiento de la economía regional con respecto al medio ambiente

MISION

Agrupar y representar a las Industrias Mexiquenses defendiendo los legítimos intereses del sector, para coadyuvar al mejoramiento de la economía regional con pleno respeto al medio ambiente y así promovercondiciones para su desarrollo competitivo

VISION

Ser el organismo empresarial modelo, por su efectiva representación y alto nivel competitivo

SERVICIOS

Asesorias con el IMSS, contables, legales, laborales.

Bolsa de trabajo y atiende requerimientos de las empresas afiliadas.

Programa anual de capacitación sobre variados aspectos, donde se tienden las necesidades de sus afiliadosGestión Gubernamental

Comercio Exterior

Ecología, Seguridad e Higiene y Protección Civil

Ingeniería y Ahorro de Energía

Mercadotécnia

Síndico

Programas de Apoyo

Calidad

Seguridad Social

Finanzas

Capacitación

Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM)

Bolsa de trabajo

VALORESSolidaridad

Economía de mercado / libre empresa

Responsabilidad social

Justicia

Subsidiariedad

Bien común

Ubicacion:

Domicilio fiscal, Calle A, Lote 3, Manzana 3, Col. Parque Industrial, Colima, Col.

Facebook canacintra colima, http://www.canacintra.org.mx/ y http://leecolima.no-ip.org/canacintra-colima/

COPARMEX

HISTORIA

La Confederación Patronal de laRepública Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social. De la libre afiliación de poco más de 36 mil socios, se desprende de su independencia, su fuerza y su autoridad moral.

La COPARMEX nace el 26 de Septiembre de 1929, por iniciativa del industrialregiomontano Don Luis G. Sada, quien en la Convención de Delegaciones Industriales de l Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria, dio a conocer su idea de formar una organización distinta a las Cámaras constituidas por disposición legal.

La historia de la COPARMEX podemos resumirla en seis etapas:

1. Etapa de integración: Caracterizada por la energética defensa jurídica de...
tracking img