Coparque Los Yarumos

Páginas: 41 (10009 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
CONTRALORIA GENERAL DEL MUNICIPIO DE MANIZALES Control fiscal con impacto de ciudad

INFORME DE AUDITORÍA EXPRESS OPERACIÓN DEL ECOPARQUE LOS YARUMOS POR LA FIRMA CELERAK S.A. 2009 - 2010

AGEI - EX 1.116 - 2010 AGOSTO DE 2010

INFORME DE AUDITORÍA EXPRESS OPERACIÓN DEL ECOPARQUE LOS YARUMOS POR LA FIRMA CELERAK S.A. VIGENCIA 2009- 2010

GUSTAVO ADOLFO CASTAÑEDA MEZA Contralor MunicipalJUAN ROBERTO JIMÉNEZ CARMONA Director de Planeación y Control Fiscal

GRUPO AUDITOR DE REACCIÓN INMEDIATA -GARI

MARIANA HERRERA CORREA Auditora

2

ENTIDAD AUDITADA:

CORPORACIÓN ECOPARQUE DE TROPICAL HÚMEDA LOS YARUMOS

SELVA

TIPO DE AUDITORÍA:

ESPECIAL EXPRESS A LA OPERACIÓN DEL ECOPARQUE ATENCIÓN A DENUNCIAS DETECTADAS EN EL OBSERVATORIO DE MEDIOS. $55 MILLONESMODALIDAD DE SELECCIÓN:

VALOR DE LA CONTRATACIÓN AUDITADA: SISTEMA DE AUDITORÍA:

VALORACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL DESARROLLADA, MEDIANTE ANÁLISIS DE CALIDAD, CANTIDAD, OPORTUNIDAD Y PRECIO. VERIFICACIÓN DOCUMENTAL, CONCILIACIÓN DE INFORMACIÓN, ENTREVISTAS, VISITAS ADMINISTRATIVAS IN-SITU Y OBSERVACIÓN DIRECTA.

TÉCNICA UTILIZADA:

3

Manizales, agosto 30 de 2010

Doctora JOHANNA SERNACORREA Directora Ejecutiva CORPORACIÓN ECOPARQUE LOS YARUMOS Manizales Respetada Directora. La Contraloría General del Municipio de Manizales, con fundamento en las facultades otorgadas por el artículo 267 de la Constitución Política, practicó Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral modalidad Especial Express a la operación del Ecoparque los Yarumos, a través de la evaluación de los principios deeconomía, eficiencia, eficacia, con que se administró el Ecoparque, y los resultados de su gestión, con el objeto de conceptuar sobre la gestión fiscal desplegada durante la vigencia de 2009 y primer semestre de 2010. La Auditoría incluyó la comprobación de que las operaciones financieras, administrativas y económicas se realizaron conforme a las normas legales, estatutarias y de procedimientosaplicables. Es responsabilidad de la entidad el contenido de la información suministrada, la cual fue analizada por la Contraloría General del Municipio de Manizales. La responsabilidad de la Contraloría General del Municipio de Manizales consiste en producir un informe integral que contenga el concepto sobre el examen practicado. La evaluación se llevó a cabo de acuerdo con normas de auditoríagubernamental colombianas (NAGC) compatibles con las normas internacionales de auditoría (NIAS) y con políticas y procedimientos de auditoría gubernamental con enfoque integral prescritos por la Contraloría General de la República, consecuentes con las de general aceptación; por lo tanto, requirió acorde con ellas, de planeación y ejecución del trabajo de manera que el examen proporcione una baserazonable para fundamentar nuestro concepto.

4

La Auditoría incluyó el examen, sobre la base de pruebas selectivas, de las evidencias y documentos que soportan la contratación celebrada con las diferentes proponentes y proveedores y el cumplimiento de las disposiciones legales; los estudios y análisis se encuentran debidamente documentados en papeles de trabajo, los cuales reposan en losarchivos de la Contraloría. ALCANCE DE LA AUDITORÍA Para delimitar el alcance de la presente Auditoría es preciso reconocer la naturaleza jurídica de la CORPORACIÓN ECOPARQUE DE SELVA HÚMEDA TROPICAL LOS YARUMOS. Esta Corporación fue Constituida por el Municipio de Manizales, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales –INFIMANIZALES-, la Fundación Luker, el Comité Departamentalde Cafeteros de Caldas y el Comité Intergremial de Caldas, motivo por el cual se trata de un ente de participación mixta, por la confluencia de recursos públicos y privados. Como corporación no tiene ánimo de lucro y el régimen de los actos y contratos se rige por el derecho privado; sin embargo, y de acuerdo a sus objetivos, se regirá por los parámetros señalados en las leyes expedidas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoparque Los Yarumos
  • eco parque los yarumos y bioma
  • Plan de Comunicaciones Yarumo mayo 1
  • El yarumo en claros
  • Uso del yarumo por aves
  • Herramientas de mercadeo utilizadas para dar a conocer y posicionar sus servicios en cuatro empresas del sector...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS