Copas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copa de Coctel:
También se conoce como copa martini, nombre procedente del celebre dry martini, que habitualmente se sirve en ella. Su contenido es de unas 7onzas (20 cl ó 5 dosis). La copa de coctel se recomienda para servir un trago corto sin hielo, frappé y,a menudo, con hielo picado. Muy adecuada para cóctelescomo el Cosmopolitan, el Manhattan o el Side-Car.

Catavinos:
Su contenido es de 4 onzas (12 cl ó 3 dosis) aproximadamente.La forma de esta copa es ideal paravalorar la calidad de los espirituosos. Deja subir los aromas más volatiles y, tras un movimiento giratorio del puño, permite descubrir los aromas secundarios.En general, la copa catavinos es raro que se utilice para servir cócteles.

Copa de vino:
Su contenido es de, más o menos, 8 1/2 onzas (25 cl ó 6 1/2dosis). Se utiliza para servir vinos, pero también cócteles, como el Spritzer y el Absinthe Drip.

Copa de champán:
Su forma permite apreciar al mpáximo la calidadde un champán. Su contenido es de aproximadamente 6 onzas (18 cl ó 4 1/2 dosis). Esta copa se usa para cócteles elaborados con champán, salvo cuando se sirvencon hielo en un vaso largo. Se impone, entre otros, para al Cahmpagne Cocktail, el Kir Royal y el Bellini.

Vaso de chupito (caballito):
Su contenido es deunos 2 onzas (6 cl ó 1/2 dosis) y su forma chaparrada hacen de él un vaso ideal para beber un cóctel de un trago. Los Shooters siempre se sirven en este tipo devaso, que tradicionalmente también se ha usado para consum,ir tequila y vodka solos. Es adecuado para cócteles como el Kamikaze, el Tequila Straight y el B-52.
tracking img