Copavisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Cuando se habla del recurso humano se tiene que saber orientar al personal para que pueda trabajar en equipo.
Para poder orientarlo el administrador o líder del equipo de trabajo debede saber motivarlos para poder volver eficientes las tareas y alcanzar la productividad dentro de la organización.
Es por ello que se define a la motivación como todo aquello que influye en elcomportamiento cuando se busca obtener cierto resultado.
No existe una teoría para motivar a las personas aceptadas en todo el mundo por lo que se presentan varias teorías de la motivación que se vencomo las principales.
La clasificación de estas teorías se divide en dos la primera son las teorías de contenido de la motivación entre las que se destacan la teoría de la jerarquía de las necesidades,la bifactorial, la de las necesidades adquiridas y la segunda las teorías del proceso de la motivación.
Las teorías del proceso de la motivación se enfocan en entender la forma en que los empleadoseligen para comportarse para satisfacer sus necesidades.
Entre las teorías del proceso de la motivación están la teoría de la equidad y la teoría de las expectativas.
La teoría de la equidad esimportante para la motivación del personal, para que en la organización o equipos de trabajo puedan obtener un equilibrio entre ellos, para poder desarrollarse y alcanzar sus metas.

Teoría de laequidad
L a teoría de la equidad propone que los empleados se sientan motivados percibiendo que hay igualdad entre lo que aportan y lo que obtienen entre ellos.
El factor central para la motivación enel trabajo es la evaluación individual en cuanto a la equidad y la justicia de la recompensa recibida.
El término equidad se define como la porción que guarda los insumos laborales del individuo ylas recompensas laborales. Según esta teoría las personas están motivadas cuando experimentan satisfacción con lo que reciben de acuerdo con el esfuerzo realizado. Las personas juzgan la equidad de...
tracking img