Copec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción……………………………………………………………………………………………….1

2. Análisis de la Empresa…………………………………………………………………………………..2

2.1 Presentación Empresa………………………………………………………………………..2

2.2 Competidores…………………………………………………………………………………..3

2.3 Participación de mercado……………………………………………………………………4

3. Resultados:

3.1 Análisis Vertical y AnálisisHorizontal.…………………………………………………….5

3.1.1 Análisis Vertical…………………………………………………………………….5

3.1.2 Análisis Horizontal…………………………………………………………………6

3.2 Punto de Equilibrio……………………………………………………………………………7

3.3 Apalancamiento Operativo y Financiero (GAO Y GAF)…………………………………8

3.4 Razones Financieras

3.4.1 Rentabilidad…………………………………………………………………………9

3.4.2 Liquidez…………………………………………………………………………….113.4.3 Actividad…………………………………………………………………………...12

3.4.4 Endeudamiento….………………………………………………………………..14

4. Análisis.…………………………………………………………………………………………………...15

5. Conclusiones…………………………………………………………………………………………….19

6. Bibliografía……………………………………………………………………………………………….20

7. Anexos…………………………………………………………………………………………………….21

Introducción

En la actualidad todas lasempresas para poder subsistir en el mercado tienen que analizar una gran cantidad de factores que influyen dentro de su desarrollo sustentable, económico, social, etc. Pero por sobre todo para poder mantenerse vigente es necesario tener solvencia económica, y igualmente como cualquier negocio desean obtener ganancias, para esto es necesario seguir un comportamiento financiero optimo.

Elpresente trabajo tiene como objetivo analizar en extenso la situación financiera de la empresa Copec S.A. mediante cuatro métodos: Análisis Horizontal y Vertical, Grado de Apalancamiento Financiero y Operacional (GAO y GAF), Punto de Equilibrio y Ratios Financieros, a trabes de estas herramientas se puede revisar información relevante para formular juicios sobre la situación de una empresa y sugestión.

Dentro de los tópicos mas relevantes que hay que tomar en cuenta para realizar análisis de este tipo son el conocer, estudiar, comparar las tendencias de las diferentes variables financieras que intervienen o son producto de las operaciones económicas de una empresa; como también el verificar la coherencia de los datos informados en los estados financieros con la realidad económica yestructural de la empresa, las metas propuestas y ver la concordancia de resultados con lo propuesto y presupuestado.

En general, el análisis financiero para cualquier empresa se fijan en la búsqueda de la medición de la rentabilidad de la organización a través de sus resultados reflejados en los estados financieros y en la realidad y liquidez de su situación económica, para poder determinar suestado actual y predecir su evolución en el futuro, las acciones a seguir, y como crear las herramientas necesarias para enfrentar momentos de mal augurio. Por lo tanto, el cumplimiento de estos objetivos dependerá de la calidad de los datos, cuantitativos y cualitativos, e informaciones financieras que sirven de base para el análisis, así como también el buen uso de las herramientas queanteriormente fueron nombradas y se desarrollaran en extenso a continuación.

2. Análisis de la Empresa

2.1 Presentación de la Empresa

La Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A se formó hace más de 70 años, con el fin de satisfacer las necesidades de cada cliente en cuanto a la distribución de combustibles y lubricantes respecta. Actualmente cuenta con más de 620 Estaciones de Servicio alo largo del país, las cuales complementan la oferta de combustibles, ya que cuenta con servicios de lubricación, comida rápida, lavado de autos y tiendas a lo largo de sus tiendas Pronto Copec.

Copec se desenvuelve en dos grandes áreas, como lo son: energía y recursos naturales. En cuanto a la primera se encuentran la distribución de combustibles líquidos, gas...
tracking img