copec

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Informe Estrategia Competitiva
Introducción:
Hace más de 70 años un grupo de visionarios formó Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A, desde siempre su objetivo ha sido llegar a todos y cada uno de los Chilenos.
Con una clara orientación a satisfacer las necesidades de cada uno de los miles de clientes que atiende día a día, es hoy la principal compañía distribuidora de combustibles ylubricantes, con una participación de mercado que supera el 62% y el 40% respectivamente.
Contamos con una extensa red de más de 620 Estaciones de Servicio de Arica a Punta Arenas, las que complementan la oferta de combustibles, con servicios de lubricación, lavado y comida a través de sus tiendas Punto y Pronto.
A través de su fuerza de venta, no sólo se ha llegado a los automovilistas a través delas Estaciones de Servicio, sino que han permitido estar presente en las más diversas y complejas industrias del mercado, aviación, generación eléctrica, minería, pesca, transporte y ranchos, a través de servicios y productos que permiten satisfacer los requerimientos puntuales de cada uno de ellos, como son Cupón Electrónico, TCT, TAE, Taxiamigo, DEL y Storage.
Calidad de producto, a través deTecnología Superior en gasolinas, Diesel Ultra y Mobil, junto con una constante innovación, una logística eficiente, vocación de servicio y compromiso con sus clientes, hacen de Copec el principal actor en la distribución de combustibles y lubricantes.
Filiales de COPEC:

º Empresas Copec
º Celulosa Arauco y Constitución S.A.
º Metrogas S.A.
º Sociedad Nacional de Oleoductos S.A
ºFundación COPEC - Universidad Católica
ADMINISTRADORA CENTRAL DE ESTACIONES DE SERVICIO LTDA. – ADC
Comercialización de combustibles, lubricantes, repuestos, accesorios, mercaderías varias y prestación de servicios administrativos.
Participación de Copec S.A.: 100%

ADMINISTRADORA DE ESTACIONES DE SERVICIOS SERCO LTDA. – ADES
Comercialización de combustibles, lubricantes, repuestos,accesorios y mercaderías varias.
Participación de Copec S.A.: 100%

ADMINISTRADORA DE SERVICIOS DE RETAIL LTDA. – ASR
Prestación de servicios de administración para Estaciones de Servicio, distribución y comercialización de combustibles, de lubricantes, de vehículos motorizados y de sus implementos, accesorios y repuestos.
Participación de Copec S.A.: 59,94%

ADMINISTRADORA DE SERVICIOSGENERALES LTDA. – ADG
Desarrollar la prestación de servicios de administración para Estaciones de Servicios, la distribución y comercialización de combustibles, lubricantes, vehículos, accesorios y repuestos.
Participación de Copec S.A.: 100%

ADMINISTRADORA DE VENTAS AL DETALLE LTDA. – ARCO PRIME
Gestionar y desarrollar negocios de retail, tales como tiendas de conveniencia, minimercados,restaurantes y cafeterías; elaborar y comercializar alimentos frescos envasados e insumos para restaurantes; prestar servicios de administración y franquicia; operar Estaciones de Servicio de combustibles y servicios relacionados.
Participación de Copec S.A.: 60%

AIR BP COPEC S.A.
Depósito, abastecimiento, mantenimiento, transporte, conducción, suministro, compra, venta, entrega, almacenamiento,comercialización, distribución, al por mayor o al detalle de combustibles de aviación en general y toda clase de elementos, productos, subproductos y derivados, primarios, elaborados o semi-elaborados, similares o vinculados a los anteriores, para aviones, helicópteros y toda clase de aeronaves y vehículos aéreos en general, sean éstos comerciales o no, tanto públicos como privados, nacionales oextranjeros, por cuenta propia o ajena, ya sea dentro o fuera de los aeropuertos, bases, aeródromos o terminales aéreos, así como la prestación y/o contratación de todos los servicios necesarios relacionados con lo anterior, todo ello dentro de la República de Chile, y en general las actividades vinculadas con el objeto social antes expresado así como la realización de todos los actos y contratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copeco
  • Copec
  • copec
  • Copeco
  • Copec
  • Copec
  • copec
  • mkt copec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS