Copehnage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de casi dos años de negociaciones, el sprint final a Copenhague comenzado. Pero mientras la atención política necesariamente tiene que ser en la ruta Copenhague entregas, la vida después de Copenhague tendrá que centrarse en el impulso y la aplicación de lo que se ha cordado.
La pregunta es, ¿qué será que conllevan. Un resultado exitoso en Copenhague necesita para capturar un nivel deambición que corresponda a la magnitud del problema. Un ambicioso acuerdo es un requisito inequívoco para detener el cambio climático de tomar vida y el sustento y de revertir el crecimiento económico debido a los daños.
Para ello será necesario un nivel sin precedentes de cooperación, no sólo entre países, sino también entre los diferentes niveles de los gobiernos y el sector privado.
Esimportante destacar que esto también requerirá una importante transición a un bajo nivel de emisiones- vía, especialmente del sector energético world.s, que es el mayor contribuyente de CO2
las emisiones.
La crisis financiera y económica ha tenido enormes consecuencias negativas en torno a el mundo. Sin embargo, para la lucha contra el cambio climático, no hay revestimiento s de plata. De acuerdo conúltimos datos publicados por la Agencia Internacional de la Energía, la crisis económica ha creado un ventana de oportunidad única para cambiar el sector de la energía en el mundo en un 450 ppm de CO2 situación equivalente, que ofrece un 50% de posibilidades de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados. Hay dos efectos:
1. Muchas de las inversiones en el sectorenergético han sido pospuestos como consecuencia de la
crisis económica. Esto también ha afectado a las inversiones en energías renovables, pero a un mayor medida, que ha afectado a las inversiones en tecnologías sostenibles, lo que habría
cerrado de emisión de tecnologías intensivas en sectores de la energía para los próximos 20 o 30 años por venir. Como el crecimiento económico se recupera,es fundamental para dirigir las nuevas inversiones en bajas emisiones de infraestructura.
2. Y la crisis económica ha afectado a las tendencias de emisiones de 2020. Este año se proyecta
para mostrar una disminución de las emisiones del 3%. Como resultado, las emisiones se prevé que sea del 5% menor en 2020 que estimó hace un año. En consecuencia, existe una oportunidad para
ser más ambiciososen la adopción de metas de reducción de emisiones a un costo relativamente bajo.
Pero la ventana de oportunidad es pequeña y se cierra rápidamente si el derecho político, medidas e inversiones no se ponen en marcha ahora.
Una forma importante de aprovechar esta oportunidad será un acuerdo ambicioso en Copenhague.
Copenhague debe crear la base para un marco jurídico y normativo para permitir unatransición hacia una economía verde global y adaptarse a los impactos adversos del cambio climático el cambio.
Copenhague no es necesario para llegar a toda la letra pequeña de un clima cambio mucho. Pero es necesario asegurarse de que el corazón de un resultado acordado es funcional y que la aplicación puede comenzar rápidamente.
Hasta la fecha, las negociaciones se han hecho grandes progresosen una serie de cuestiones,
incluida la adaptación, la reducción de emisiones de la deforestación y la creación de capacidades. Es importante que la acción sobre estos temas pueden ser rápidamente implementadas de inmediato más allá de Copenhague.
Si bien la importancia de estas cuestiones está fuera de discusión, un acuerdo en Copenhague puede sólo sentar las bases para el verde, resistente alclima de crecimiento si se cumplen las políticas esenciales se resuelven:
1. De reducción de emisiones ambiciosos objetivos por los distintos países industrializados;
2. Claridad sobre el alcance y la escala de las acciones de mitigación apropiadas a nivel nacional por
los países en desarrollo;
3. Ayuda financiera significativamente mayor y tecnológica para la mitigación y medidas de...
tracking img