Copenhague

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Nuevas Profesiones
1er Semestre (nocturno)

Aspectos Económicos de la Cumbre de Copenhague

Caracas, 8 de Febrero del 2010

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer el centro de negocios y de ciencias llamado Copenhague esta tiene como objetivoreemplazar los del protocolo de Kyoto, que la misma termina en el 2012. En la conferencia se acreditaron 34.000 personas entre delegados de los 192 países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), expertos en clima, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y prensa. Esta cumbre fue la culminación de un proceso de preparación que se inicióen Bali en 2007, con una "Hoja de Ruta" adoptada por los países miembros.

En el antes mencionado tiene como objetivo la reducción mundial de las emisiones de CO2 en al menos un 50% en 2050 respecto a 1990, y para conseguirlo los países debían marcarse objetivos intermedios. Así, los países industrializados deberían reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25% y un 40%,respecto a los niveles de 1990 en el año 2020 y deberían alcanzar una reducción entre el 80% y el 95% para 2050.

Por tal motivo es de mucha importancia y de interés tener conocimiento sobre la conferencia internacional sobre el cambio climático que se celebra anualmente El objetivo de la conferencia, según los organizadores, era "la conclusión de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima,válido en todo el mundo, que se aplica a partir de 2012".


DESARROLLO

La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se celebro en Copenhague, Dinamarca, desde el 7 la 18 de diciembre del 2009. A través de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con la meta de frenar el temido calentamiento global, cuyo origen, se debe a las emisiones de gasescontaminantes (CO2) generadas por la actividad económica humana, y para preparar futuros objetivos para reemplazar los del Protocolo de Kyoto, que termina en 2012.
En la cumbre se reunieron expertos en medio ambiente, ministros o jefes de estado y organizaciones no gubernamentales de los 192 países miembros de la CMNUCC. Esta fue la conferencia que debía preparar el período post-Kioto. El objetivofinal (a largo plazo) pretendido era la reducción mundial de las emisiones de CO2 en al menos un 50% en 2050 respecto a 1990, y para conseguirlo los países debían marcarse objetivos intermedios. Así, los países industrializados deberían reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25% y un 40%, respecto a los niveles de 1990 en el año 2020 y deberían alcanzar una reducción entre el80% y el 95% para 2050.
Muchas propuestas surgieron de distintos países en cuanto a la reducción de las emisiones de los países en desarrollo, el dilema es cómo promover el crecimiento económico sin perjudicar el medio ambiente. El punto de vista de estos países es que la mayor parte del cambio climático está alimentado por la demanda de los países ricos; por eso consideran que es injustopenalizarlos por el uso de combustibles fósiles para fabricar bienes que se consumen en los países ricos. Sin embargo, ciertos países en desarrollo se comprometieron también a imponerse objetivos de reducción. En marzo de 2009, México fue el primer país en desarrollo en proponer una meta para reducir sus emisiones, en diciembre de 2008, con la meta de disminuir en un 50% sus emisiones de gases con efectoinvernadero para 2050. Dos meses antes de la cumbre, en septiembre de 2009, China anunció un plan en el que propuso reducir la intensidad de sus emisiones. En noviembre de 2009, Brasil propuso reducir las emisiones derivadas de la deforestación, que es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, en un 80% en 2020.
Sin duda se establecera un acuerdo en Copenhague ya que las...
tracking img