copenhaguen pelicula

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
La ciencia, la política y la ética parecen mezclarse en "Copenhague", la pieza teatral del británico Michael Frayn que fue adaptada al cine por Howard Davies.

En 1941 el físico alemán Werner Heisenberg viajó a Copenhague para visitar a su maestro danés Niels Bohr. Años anteriores ambos habían trabajado juntos y hasta revolucionaron la física y la mecánica cuántica, abriendo el camino hacialas investigaciones atómicas.

El resultado de ese encuentro nunca se difundió y los temas sobre los que conversaron ambos científicos resultaron un gran interrogante para ciertos sectores científicos y también políticos, dado que se supone que Heisenberg estaba trabajando para construir una bomba atómica.

Michael Frayn escribe esta pieza en 1998, basándose en un libro del periodista ThomasPowers, "La guerra de Heisenberg". En la acción no sólo participan los dos físicos, sino que además aparece Margarita, la esposa de Bohr.

""Copenhague"es una obra muy particular, tanto como el mundo de los físicos. Es una pieza extraordinariamente bien construida y escrita que logra dar sustancia a un espectáculo tan arduo como los problemas físicos".

Los tres personajes son apasionantes. Dosde ellos viven en ese mundo tan particular de la estructura del átomo, que los hace estar en la misma incertidumbre científica que significa estudiar esa estructura tan ínfima. Están en contacto con lo más misterioso y sin respuesta de la existencia. Esto tiñe todos sus gestos. Por otra parte está Margarita, la que se encarga de poner las cosas en su sitio y señala cuanto de pasiones humanas existeen esos hombres.

La obra comienza cuando el matrimonio Bohr, ya fallecido, comienza a recordar aquel encuentro. "Pero, por qué vino a Copenhague?", pregunta Margarita, convencida de que "algunas preguntas perduran mucho tiempo después de muertos sus dueños". Y fue esa mujer, el único testigo de aquella conversación.

Margarita, la compañera de Bohr, está al tanto de todo su trabajo, conoceprofundamente sus preocupaciones y, en la obra, es la que siempre los baja a la realidad. Siempre está para defender a su marido y también para atacarlo, desnudarlo y odiarlo con amor. Ese hombre que llega de visita se acercó a ellos cuando tenía 20 años. Entonces llegó inteligente, ansioso por saber.
Copenhague es de Niels Bohr y Werner Heisenberg, dos de las grandes mentes científicas del siglo20, tratando de dar sentido a una reunión que tenían en septiembre de 1941, mientras que la Segunda Guerra Mundial hacía estragos a su alrededor.
Desde el punto de la otra vida de ventaja, los espíritus de Bohr y Heisenberg, junto con la esposa de Bohr Margrethe, se sienten incómodos con las muchas preguntas sin respuesta de esa noche fatídica en 1941, lo más significativo: ¿por qué Heisenberg,un físico ganador del Premio Nobel de la líder alemana equipo de bomba atómica, ir a Copenhague para reunirse con su viejo mentor Bohr, un danés-media judía que vive en la ocupación nazi de Dinamarca?
La película comienza en la actual de Copenhague con los espíritus de los Bohr y Heisenberg bajarse del transporte público y rendezvousing en la vieja casa de Bohr de 1941. Flashback a la guerra: LosBohr son aprensivos cuando Heisenberg llega primero, para que estén seguros de que la Gestapo haber pinchado la casa. Cuando empiezan a hablar de la física, Bohr reitera su convicción de que la fisión atómica no tiene un uso militar. Heisenberg sorprende a su antiguo profesor, informándole que ahora está a cargo dMuy pronto, Bohr le pregunta intencionadamente Heisenberg por qué él vino hasta aquípara hablar con él. Heisenberg está evasivo, sondeando Bohr para cualquier conocimiento que pueda tener de un programa nuclear aliado. Bohr afirma no saber nada de la investigación aliada y se ofende cuando Heisenberg sugiere que llegar a un acuerdo con el país que ocupa su tierra natal. Del mismo modo que los ánimos comienzan a encenderse, el estado de ánimo se calmó por la reminiscencia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copenhague
  • Copenhague
  • Copenhague
  • copenhague
  • Cumbre de copenhague
  • Cimera de copenhagen
  • Copenhague 2009
  • La Sirenita De Copenhague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS