Copernico y su ciencia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Tema: Giro Copernicano

“Todo depende del observador”

Nicolás Copérnico buscaba armonía y sencillez en su pensamiento, de igual forma marca el comienzo del desarrollo de la ciencia moderna conel fin de volver a la pureza griega, que para él, era un pensamiento uniforme y “perfecto”.

El objetivo principal de Copérnico era demostrar, que el centro del universo no era la tierra si no queel Sol es el centro alrededor del cual se mueve la tierra; su aportación agrieto los aportes de autoridades escolásticas y, muchas teorías presentadas por otros estudiosos, quedaron refutadas.También impulso un movimiento revolucionario, un movimiento trasformador justamente denominado la “Revolución Copernicana”.

Podemos encontrar que el estudio copernicano se dividió en tres: Investigaciónde la verdadera forma de la tierra y el mundo, los movimientos terrestres y celestes y por último determinar el orden del universo.

Es así como Copérnico empieza planteando un mundo esférico, yaque es la forma más perfecta y este a su vez puede contener otras figuras, de igual forma estableció que la Tierra es esférica.

En medio de sus estudios encontró contradicciones con las teoríasde Aristóteles en la medida que planteaba, una razón inexacta al afirmar que la tierra era el centro del universo por otro lado cuestionó, sí, la tierra es el mismo centro de gravedad, además encuanto a las proporciones de agua existentes alrededor de la tierra.

Se hacia necesario determinar el lugar de la tierra en el cosmos ya que antiguos investigadores solo se habían concentrado enmanifestar las proporciones o volúmenes de la Tierra; y en la astronomía (que es su ciencia base),es donde se produce el primer rompimiento de importancia con el sistema tradicional de pensamiento paraestablecer ese lugar. Copérnico empieza a exponer acerca de la rotación de la tierra sobre su eje y su movimiento alrededor del sol fijo contraria al contenido de la obra de Ptolomeo, en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas copernico entre la ciencia y la religuion.
  • copernico
  • copernico
  • copernico
  • Copernico
  • copernico
  • Copernico
  • Copernico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS