copernico

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Copérnico sitúa a la Tierra en su sitio 


Hasta entonces, la humanidad había sido bastante reacia a cambiar de opinión sobre cómo estaba distribuido el Universo. Las teorías tolemáicas eranpoderosas todavía y además la iglesia católica reforzaba la idea de que la Tierra era el centro del Universo porque eso seguía sus preceptos. Pero todo esto cambió a partir del siglo 16 gracias a NicolásCopérnico. 

La astronomía había estado estancada durante siglos debido a todos estos motivos, sin embargo, las ideas de Copérnico, que situaban al Sol en el centro del Sistema Solar y en el que laTierra abandonaba su situación de privilegio, cambiaron a partir de entonces el punto de vista de todos los sabios de la época. 

Copérnico no sólo situó al Sol en el centro del Sistema Solar, sinoque afirmó que la Tierra se movía a su alrededor. Ésta gran idea, propició que otros investigadores y científicos pudieran desarrollar nuestro conocimiento sobre el Universo. 




SISTEMA SOLARCOPERNICO











En las obras llevadas a cabo por Andreas Vesalio, podemos destacar las descripciones e ilustraciones más detalladas y extensas de todos los sistemas y órganos delcuerpo humano que se hayan publicado hasta entonces.
Vesalio realizó también numerosos descubrimientos a partir de la observación de las venas, arterias y nervios y amplió considerablemente los estudiossobre el cerebro, aunque sin rechazar completamente la rete mirabile (sistema de red sanguínea a base de pequeñas venas y arterias paralelas que actúa como un intercambiador de calor a contracorriente.Es típico de peces migratorios).
Asimismo, repitió algunos experimentos de Galeno sobre animales vivos, descubriendo que la sección del nervio recurrente laríngeo provocaba la pérdida de voz; y quecuando un animal tiene la pared torácica atravesada, podía ser conservado vivo si se inflan los pulmones con fuelles.

Estudio sobre el Cerebro. Andreas Vesalio













Galileo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copernico
  • Copernico
  • copernico
  • Copernico
  • Copernico
  • Copernico
  • Copernico
  • copernico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS