Copesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan Copesco, un plan de desarrollo en función del turismo, orientado a mejorar el nivel de vida de zonas que cuentan con un potencial turístico y queparadójicamente integra en gran parte zonas de extrema pobreza, igualmente significo el primer esfuerzo de descentralización del estado peruano, al haberimplementado un plan de desarrollo a nivel nacional, con sede en la ciudad del Cusco.
Finalidad, El Plan Copesco tiene competencia en la planificación yejecución de inversiones en materia de infraestructura turística y otras de infraestructura básica que le sean encargados como órgano desconcentrado delGobierno Regional del Cusco.
Antecedentes, El Plan COPESCO fue creado mediante D.S. Nº 001-69-IC/DS de fecha 25 de abril de 1969 como Comisión Especial paraSupervigilar el Plan Turístico Cultural PERU-UNESCO, habiendo estado adscrito al Ministerio de Industria y Turismo hasta el año 1990, posteriormente desdeel año 1991 mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 096.91.P.GRI el Plan COPESCO es declarado como Proyecto Especial Regional dependiente del ConsejoRegional. A partir de Agosto del año 2,002 mediante la promulgación de la Ley N°27790, el Plan COPESCO volvió a depender del sector turismo, al que estuvoadscrito anteriormente por más de 20 años y su ámbito de acción fue proyectado a Nivel Nacional. Mediante la aplicación del D.S. N°074-2004-PCM, en octubre delaño 2004, el Plan Copesco volvió nuevamente a depender del Gobierno Regional Cusco con su ámbito de acción en el contexto departamental del Cusco.
tracking img