Copesco

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
El Plan Copesco, un plan de desarrollo en función del turismo, orientado a mejorar el nivel de vida de zonas que cuentan con un potencial turístico y que paradojicamente integra en gran parte zonasde extrema pobreza, igualmente significo el primer esfuerzo de descentralización del estado peruano, al haber implementado un plan de desarrollo a nivel nacional, con sede en la ciudad del Cusco.Finalidad, El Plan Copesco tiene competencia en la planificación y ejecución de inversiones en materia de infraestructura turística y otras de infraestructura básica que le sean encargados como órganodesconcentrado del Gobierno Regional del Cusco.
Antecedentes, El Plan COPESCO fue creado mediante D.S. Nº 001-69-IC/DS de fecha 25 de abril de 1969 como Comisión Especial para Supervigilar el PlanTurístico Cultural PERU-UNESCO, habiendo estado adscrito al Ministerio de Industria y Turismo hasta el año 1990, posteriormente desde el año 1991 mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 096.91.P.GRIel Plan COPESCO es declarado como Proyecto Especial Regional dependiente del Consejo Regional. A partir de Agosto del año 2,002 mediante la promulgación de la Ley N°27790, el Plan COPESCO volvió adepender del sector turismo, al que estuvo adscrito anteriormente por más de 20 años y su ambito de acción fue proyectado a Nivel Nacional. Mediante la aplicación del D.S. N°074-2004-PCM, en octubredel año 2004, el Plan Copesco volvio nuevamente a depender del Gobierno Regional Cusco con su ambito de acción en el contexto departamental del Cusco.
Visión, El Plan Copesco, entidad especializadadel Gobierno Regional Cusco, lider en la ejecución de inversiones de infraestructura turística capaz de cimentar los soportes del desarrollo socio economico regional.
Misión, Es Misión del PlanCopesco formular, coordinar, dirigir, ejecutar, supervisar y brindar asistencia técnica especializada en proyectos de inversión relacionados con la infraestructura turística así como elaborar planes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copesco
  • Induccion En Obra Copesco
  • Analisis Plan Copesco De Turismo
  • Plan Copesco
  • Plan Copesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS