copetran analiss estrategico

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
DIRECCION EMPRESARIAL II
TRABAJO FINAL

1. ¿Nombre de la empresa?¿puesto en el ranking 2012?¿sector económico?

Cooperativa Santandereana de Transportadores Limitada "COPETRAN", puesto en el ranking 2012 numero 41, sector económico transporte y almacenamiento

2. ¿hay acceso directo al marco estratégico de la empresa? Si o no ¿cómo? Página web, teléfono, manual de calidad, otro.

Si hayacceso directo al marco estratégico de la empresa por medio de la página web pues está muy completa con soporte legal, aseguramiento de calidad, de igual forma por medio de la vía telefónica también se puede conseguir esto o directamente en la empresa

3. De 1 a 5 siendo 1 lo más fácil y 5 lo más difícil, indique como califica usted el acceso a la información de la empresa ¿porque?

Dependede la información que necesite, si necesito la información de marco estratégico como dije en el anterior punto es muy fácil conseguirla, daría un 5; en lo que se refiere a información financiera la empresa es muy celosa dando esa información, ni por teléfono ni por la internet ni presentándose en la misma empresa dan esta información, por estas razones doy un 1, pues para poder conseguir lainformación fue necesario ir directamente ir a la cámara de comercio de Bucaramanga.

4. Redacte la misión. Numero de palabras. ¿Hace alusión directa al portafolio de productos actual de la empresa? ¿describe el modelo de negocio que actualmente tiene la empresa? ¿Menciona textualmente que pretende satisfacer las necesidades(o superar las expectativas) de sus clientes? ¿O se centra en una necesidadespecífica? ¿Cuál? ¿menciona textualmente que su talento humano es fundamental para alcanzar su misión? ¿menciona textualmente que trabaja con valores y principios como la honestidad, el trabajo en equipo y la responsabilidad?¿menciona textualmente que trabaja sus procesos con eficiencia y eficacia(tecnología adecuada, mejoramiento continuo etc.)?¿menciona textualmente que genera valor(a suspropietarios, a la sociedad, a sus empleados, etc.?¿menciona textualmente que tiene un marco de trabajo socialmente responsable (cumplimiento de legalidad, cuidado del medio ambiente, respeto por el individuo, etc.)?

Misión:
somos una organización Cooperativa líder en el transporte terrestre de pasajeros, carga y mensajería especializada, que dirige sus beneficios socio-económicos a los asociados,empleados y comunidad en general, fundamentada con la identificación, evaluación e intervención de los aspectos ambientales y factores de riesgo que afectan las partes interesadas y la calidad de sus servicios, aplicando el mejoramiento continuo, conocimientos técnicos y científicos que garanticen la satisfacción del cliente en el desarrollo de sus procesos.

La misión de Copetran si hace alusióna los portafolios de productos actuales de la empresa “somos una organización Cooperativa líder en el transporte terrestre de pasajeros, carga y mensajería especializada”; no describe el modelo de negocio que tiene actualmente la empresa, si menciona textualmente que pretende satisfacer las necesidades de sus clientes “conocimientos técnicos y científicos que garanticen la satisfacción delcliente en el desarrollo de sus procesos”; no mencionan textualmente que su talento humano es fundamental para alcanzar su misión ni que trabaja con algunos valores y principios como responsabilidad, honestidad etc. Si menciona textualmente que trabaja sus procesos con eficiencia y eficacia tecnología adecuada, mejoramiento continuo etc. “aplicando el mejoramiento continuo, conocimientos técnicos ycientíficos” y a si mismo menciona textualmente que genera valor a sus empleados, sociedad propietarios “que dirige sus beneficios socio-económicos a los asociados, empleados y comunidad en general” igualmente que también menciona textualmente que tiene un marco de trabajo socialmente responsable “fundamentada con la identificación, evaluación e intervención de los aspectos ambientales y factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analiss
  • analiss
  • Analiss
  • Ejemplo de analiss
  • Analiss del discurso
  • Analiss bullying
  • Analiss de pianista
  • Analiss Matemtaci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS