Copi introduccion a la logica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Copi

Introducción a la lógica

El estudio de la lógica es el estudio de los métodos y los principios usados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.
Una parte tradicional delestudio de la lógica consiste en el examen y el análisis de los métodos incorrectos del razonamiento, ósea las falacias.
El estudio de la lógica suministrara al estudiante ciertas técnicas y ciertosmétodos de fácil aplicación para determinar la corrección o incorrección de todos los razonamientos, inclusos propios.
Otra definición común de la lógica es aquella que la señala como la ciencia delrazonamiento. El razonamiento es un género especial de pensamiento en el cual se realizan inferencias, o sea en el que se derivan conclusiones a partir de premisas. Pero es aun pensamiento y, por lotanto, forma parte también del tema de estudio psicológico.


La conclusión de un razonamiento es la proposición que se afirma sobre la base de las otras proposiciones del mismo, y a su vez estasproposiciones de las que se afirma que ofrecen la razón, o las razones para aceptar la conclusión, son premisas del razonamiento.

RAZONAMIENTOS DEDUCTIVOS

La validez de un razonamiento no depende delos valores veritativos de la proposiciones que lo componen. Un r. es válido si es imposible que siendo sus premisas verdaderas su conclusión sea falsa.
Su noción central es la validez formal. Daruna caracterización precisa de esta noción y de los métodos para distinguir entre los r. válidos y los r. Inválidos.



RAZONAMIENTOS INDUCTIVOS


Las premisas son proposiciones verdaderas y laverdad de la conclusión es sólo probable y tiene más probabilidad de ser verdadera cuando mayor sea el número de casos verdaderos.

Solo de proposiciones pueden predicarse la verdad y la falsedad,nunca de razonamientos. Similarmente, las propiedades de validez o invalidez solo pueden pertenecer a razonamientos deductivos, pero nunca a proposiciones.

Es el razonamiento que va de lo conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Lógica (Copi)
  • Introducción a la lógica de Copi Irving
  • Introduccion A Copi
  • Introduccion a la logica
  • Introduccion a la logica
  • Introduccion a la logica
  • Introducción Lógica
  • Introduccion a la logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS