Copi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para esto, que mejor; que los que vivencian este problema y los profesionales preparados para ello, comencemos a tratar algunos puntos para el logro de una plena participación ciudadana de estesegmento de la sociedad y que según las estadísticas, es mayor del que se tiene conciencia.
Sabemos que todas las discapacidades no son iguales, que no es lo mismo ser un discapacitado rico que unopobre. Sabemos que no es lo mismo tener una enfermedad discapacitante a la mitad, al final o al principio de la vida. Sabemos que cuando entendemos, es posible tomar decisiones que nos permitenavanzar. Sabemos que aceptar es difícil tanto para el discapacitado como para su familia. Pero… ¿Qué mejor que tomar la decisión y colaborar para que las cosas cambien?… La discapacidad no tiene banderaspolíticas. La discapacidad es un PROBLEMA SOCIAL Y DE ESTADO. Por eso, hay que participar aprendiendo y enseñándoles a nuestros seres que tenemos alrededor qué necesitamos y qué pensamos.
Porquetodos vamos a ser discapacitados algún día. Es necesario hacer que nuestro país cree una conciencia de tolerancia y respeto y verdadera caridad hacia las personas con discapacidad, no sólo delástima y de ayuda económica; una verdadera cultura de la caridad. Existe mucha discriminación respecto a este tema, mucha ignorancia.
Yo pienso que las personas discapacitadas no esperan lástima ni quese les regale nada, yo creo que lo que piden es que se les trate como personas “normales” como todos, que haya trabajo, educación y que tengan facilidades de acceso a todas partes de la ciudad.
Loque me hace pensar que los verdaderos discapacitados somos los que tenemos esa ignorancia y los discriminamos pensando que somos “invencibles” y no nos damos cuenta que algún día podríamos oestaremos en una silla de ruedas. Por eso es necesario este objetivo; que la sociedad reconozcamos los derechos y los valores que, como iguales, tienen los discapacitados con los que aún no somos...
tracking img