Copi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE CENTROAMÈRICA

TRABAJO DE INVESTIGACIÒN VECTORES, MATRICES, DIMENSIONES, HERENCIA, SUB INDICE, INDICE Y EJEMPLOS

CURSO DE EXTRUCTURA DE DATOS

ESTUDIANTE
JAIR CEDEÑO VILLALTA

PROFESOR
ING.GERARDO SANCHEZ SEQUEIRA, MBA

2010.
Introducción
Los vectores son una parte muy importante de cualquier motor 3D. Representan una magnitud y una dirección. Se utilizantanto para representar la geometría de un modelo 3D, como la posición de una cámara en el espacio. Aprender a operar con vectores es fundamental para el programador 3D. además conoceremos como los vectores tiene referencia matemáticamente hablando, ya que nos sirven para ejecutar diferentes programas.

Objetivo general
Mencionar como los vectores y matrices son necesarias en el C++ ya quefacilitan programas donde se tenga que trabajar con cifras matemáticas.

Objetivo especifico
Saber que tan importante son los vectores a la hora de emplearlos en el c++ y con son útiles para el programador.

Desarrollo
Vector o matriz
En programación, una matriz o vector (llamados en inglés arrays) es una zona de almacenamiento contiguo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, loselementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones). En principio, se puede considerar que todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero los elementos de dicha fila pueden ser a su vez matrices (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permitehablar de la existencia de matrices multidimensionales, aunque las más fáciles de imaginar son los de una, dos y tres dimensiones. Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que el acceso a los datos se realice de forma aleatoria e impredecible. Por el contrario, si los elementos pueden estar ordenados y se va a utilizar acceso secuencial sería más adecuado utilizar una lista,ya que esta estructura puede cambiar de tamaño fácilmente durante la ejecución de un programa.

Dimensiones

Una dimensión
Muchas matrices tienen sólo una dimensión, como el número de personas de cada edad. El único requisito para especificar un elemento es la edad para la que ese elemento contiene el recuento. Por lo tanto, este tipo de matriz utiliza sólo un índice. El ejemplo siguientedeclara una variable para que contenga una matriz unidimensional de recuentos de edad para edades de 0 a 120.

Dim ageCounts(120) As UInteger
Dos dimensiones
Algunas matrices tienen dos dimensiones, como el número de oficinas de cada planta de todos los edificios de un campus.La especificación de un elemento requiere el número del edificio y de la planta, y cada elemento contieneel recuento para esa combinación de edificio y planta. Por consiguiente, este tipo de matriz utiliza dos índices. El ejemplo siguiente declara una variable para que contenga una matriz bidimensional de recuentos de oficinas para 0 a 40 edificios y 0 a 5 plantas.

Dim officeCounts (40, 5) As Byte
Una matriz bidimensional también se denomina matriz rectangular.
Tres dimensionesAlgunas matrices tienen tres dimensiones, como los valores de un espacio tridimensional. Este tipo de matriz utiliza tres índices que, en este caso, representan las coordenadas x, y y z del espacio físico. El ejemplo siguiente declara una variable para que contenga una matriz tridimensional de las temperaturas del aire en distintos puntos de un volumen tridimensional.
DimairTemperatures(99, 99, 24) As Single
Más de tres dimensiones
Aunque una matriz puede tener hasta un máximo de 32 dimensiones, es raro que tenga más de tres.
Uso de dimensiones diferentes

Suponga que desea realizar el seguimiento de las cantidades de ventas de todos los días del mes actual. Es posible que desee declarar una matriz unidimensional con 31 elementos, uno por cada día del mes, tal como...
tracking img