Copia de la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA JUSTICIA
Autor: Jonathan Domínguez Aldama

“SOY LA VERDAD Y LA VIDA”
“Jesús de Nazaret, al ser interrogado por Pilato admitió ser un rey y agrego: “Yo para esto he nacido, ypara esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad”. Pilato pregunto entonces: ¿Qué es la verdad?”. Es evidente que el romano no esperaba respuesta a la pregunta de Cristo detodos modos, tampoco la dio. Lo fundamental de su misión como rey mesiánico no era dar testimonio de la verdad. Jesús había nacido para dar testimonio de la Justicia, de esa justicia quedeseaba que se realizara en la Tierra para la salvación de la humanidad.
Buenos días público que me acompaña, mi nombre es Braulio Javier Sosa luna y yo les voy a hablar de la Justicia.¿Qué es la Justicia? Muchos gobernantes, filósofos, escritores y pensadores, han intentado definir que es la justicia, pocos son los que lo han logrado, pero solo uno, en su totalidad.Ulpiano, Sócrates, Aristóteles, Platón, entre muchos otros, definieron justicia como dar a cada quien lo que se merece, un significado pobre, un significado de justicia humana.
Muypocos se acercaron al verdadero significado, muchos lo describieron como el bien común en la sociedad, pero seguía siendo el significado de una justicia humana, seguían confundiendo elverdadero sentido de lo que es la justicia, con un razonamiento humano.
Solo Jesucristo la definió como lo que es: Amor. La traducción perfecta de un Ser perfecto, Dios. Este elsignificado de la justicia, una justicia divina.
En todas la enseñanzas nos habló de justicia, si creen lo contrario, véanlo por ustedes mismos con su enseñanza más valiosa “Ámense los unos alos otros, como yo los he amado”.
Como aplicar estas pocas palabras de gran importancia, logramos vivir la justicia en su totalidad, con todos los que nos rodean, con nuestro prójimo.
tracking img