Copia De Machote Informe Densidad

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

La densidad es una propiedad física característica de cada sustancia, por ello la misma ayuda a identificar y describirlas. Esta se basa en la relación presente entre la masa y el volumen que ocupadicha masa.
En la práctica de laboratorio realizada para el estudio de la densidad, cuyo objetivo principal es el de demostrar la importancia limitada que la densidad tiene en la identificación desustancias se pudo llevar el concepto de densidad a la práctica, a partir de la revisión de material teórico en el Handbook of Chemistry and Physics, se determinó la densidad de tres sustancias yapesadas, para luego introducir las misma en la bureta y medir la cantidad de agua que desplazó el objeto, determinando así el volumen del mismo y haciendo posible la relación para obtener la densidad.Posteriormente, se examinaron dos muestras incógnitas, se usó la densidad para identificar cada una. Finalmente, se determinó la densidad de un gas a partir de una Alka-Seltzer, ya que mediante unamanguera el dióxido de carbono (CO2) pasaba del tubo de ensayo que contenía la misma a desplazar agua en un recipiente que contenía agua.

Se puede observar que en los valores obtenidos en el cuadro l.Determinación de la densidad de un sólido, en el que se usaron materiales propios del laboratorio no poseen un porcentaje de error tan alto como el que se obtuvo con la muestra que se llevó, ya que estaera una aleación, conocida como acero. El alto porcentaje de error se pudo deber a que no se conoce la cantidad de Carbono que posee la misma, ya que “el acero es una aleación de hierro que contienehasta 3% de carbono”, como lo afirma (Brown, et. al,2004), no obstante no se conoce con certeza el porcentaje de carbono que poseía el clip, esta pudo ser la fuente de error, mientras que en las dosprimeras muestras se conocía que estaban en estado puro, por ello la cercanía entre el valor obtenido y el teórico que se obtuvo del Handbook of Chemistry and Physics. Para obtener porcentajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Densidad
  • informe de densidad
  • Informe de la densidad
  • Informe densidad
  • Densidad informe
  • Informe de Densidad
  • INFORME DENSIDAD
  • Informe densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS