Copia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11. CONCRETO DE ALTA RESISTENCIA
11.1 Definición
En estas Normas se entiende por concreto de alta resistencia aquél que tiene una resistencia a la compresión fc ’ igual o mayor que 40 MPa (400kg/cm²).
Para diseñar, se usará el valor nominal, fc*, determinado por la ecuación:

11.2 Empleo de concretos de alta resistencia
11.2.1 Disposiciones generales
Se permite el uso de concretos dealta resistencia con valores de fc ’ hasta de 70 MPa (700 kg/cm²), excepto en los casos mencionados en la sección 11.2.2. Se podrán usar concretos de resistencia mayor si el Corresponsable en SeguridadEstructural presenta evidencia de que la estructura puede alcanzar los niveles de resistencia y ductilidad apropiados en zonas sísmicas.
Los requisitos de los capítulos anteriores serán aplicables alconcreto de alta resistencia en lo que no se opongan a lo estipulado en este capítulo.
11.2.2 Limitaciones al empleo de concretos de alta resistencia
En estructuras diseñadas con un factor deductilidad, Q, igual a 4, y en miembros sujetos a flexocompresión que formen parte de marcos que resistan más del 50 por ciento de las acciones sísmicas y cuya carga axial de diseño, Pu, sea mayor que 0.2PR0, donde PR0 es la carga axial resistente de diseño, sólo se podrán usar concretos con valores de fc ’ hasta de 55 MPa (550 kg/cm²).
11.3 Propiedades mecánicas
11.3.1 Módulo de elasticidad
Elmódulo de elasticidad de concretos de alta resistencia se supondrá igual a:


11.3.2 Resistencia a tensión
A falta de información experimental, la resistencia media a tensión de concretos de altaresistencia, correspondiente a ensayes en cilindros de 150×300 mm cargados diametralmente, se supondrá igual a


A falta de información experimental, la resistencia media a tensión por flexión, omódulo de rotura, de concretos de alta resistencia se supondrá igual a


11.3.3 Contracción por secado
Para concretos de alta resistencia la contracción por secado final, εcf , se supondrá...
tracking img