Copia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Debido a la importancia del turismo en el desarrollo de la Ciudad de México y del país debe otorgarse mayores recursos a su presupuesto, además de crearse una policía turística nacional quepermita garantizar la seguridad de todos los visitantes al país, afirmó el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Al acudir a comparecer ante las Comisiones de Turismoy de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario, destacó la importancia de esta industria que representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto anivel nacional, empleo a 2.1 millones de trabajadores, además de significar la tercera fuente de divisas en todo el país.

En el caso de la Ciudad de México, explicó que aquí se generan casi unmillón 200 mil empleos directos e indirectos; representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto local y es un detonante de la inversión en diversas zonas identificadas como turísticas, por ejemplo, lascuatro zonas patrimoniales, decretadas por la UNESCO, y que son el Centro Histórico, Ciudad Universitaria, Xochimilco y la Casa estudio Luis Barragán.

Durante la sesión celebrada en el salónHeberto Castillo del recinto legislativo, explicó que la policía nacional turística generará una buena imagen en todo el país, porque para los turistas potenciales no conocen a precisión los destinos deMéxico y muchas veces creen que cualquier destino pertenece a la Ciudad de México.

Durante la exposición de motivos de la declaración de los “Barrios Mágicos”, explicó que de acuerdo con lasfacultades que le otorga la nueva Ley de Turismo, el gobierno capitalino prevé decretar diversas zonas potenciales para impulsar su desarrollo turístico.

Otro aspecto que destacó el secretario fue lapresencia de la Ciudad de México en las ferias internacionales de turismo, situación que le ha permitido tener una mayor promoción, pues desde hace más de 10 años que no se llevaban a cabo asistencias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS