Copia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué Seis Sigma tiene éxito donde la Calidad Total?

Seis Sigma revela un potencial de éxito que va más allá de los niveles de mejora logrados con muchos esfuerzos de la Gestión de laCalidad Total. Los anteriores programas fueron a menudo víctimas de errores que dañaron tanto a los resultados como a la reputación de TQM, errores de fácilmente podrían repetir las empresas que ahoraestán probando Seis Sigma.
Seis Sigma y los fallos de la Gestión de la Calidad Total
La ente que a trabajado y visto en < calidad> puede ser la más difícil de convencer que Seis Sigma tiene algorealmente nuevo y superior que ofrecer.

Algunos de los errores en los esfuerzos de la TQM de ayer que se pueden repetir en una iniciativa Seis Sigma si no tenemos cuidado. La siguiente tablaofrece algunso de los mayores errores de la Gestión de Calidad Total.

Fallo de la TQM: falta de integración Solución Seis Sigma: vínculos con el negocio y el personal de base
La calidad solía ser unaactividad que estaba separada de los asuntos principales de la estrategia de la compañía.
El comité de calidad conformado por delegados y no por gente del equipo directivo o personal deldepartamento.
Otra deficiencia era en la integración cuando los mandos intermedios quedaban por fuera del proceso de decisión y la autoridad para resolver los problemas se entregaban a equipos de no controloficial alguno.
A pesar de la frase Calidad Total , el trabajo realmente se limitaba a funciones de producción y de fabricación. La organización Seis Sigma han puesto en acción la gestión, la mejora yla medida de procesos.
La gerencia apoya los objetivos de Seis Sigma tanto en recurso humano como en dinero.
Fallo de la TQM: apatía del liderazgo Solución Seis Sigma: Liderazgo en vanguardia
Encada esfuerzo que la TQM ha llevado a cabo, los lideres se comprometían activamente a dirigir el proceso. En estas organizaciones la calidad es algo temporal y cuando los lideres abandonaban la...
tracking img