Copiando a bethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de la película copiando a Beethoven.
Nombre del Director: Agnieszka Holland.
Copying Beethoven (copiando a Beethoven)
Año: 2006.
Ludwig van Beethoven ha sido considerado el más grande loscompositores de la historia. Beethoven vivió de 1770 a 1827. Nació en Bonn, Alemania. A los 17 años viajo a Viena para aprender de Mozart. Después estudio con Joseph Haydn. A los 32 años perdió eloído. Profundamente deprimido tuvo que dejar de interpretar, pero fue capaz de seguir componiendo, ya que todavía podía recordar el sonido de la música en su mente. Es recordado por muchas obras, como lafamosa Novena sinfonía en la que introdujo música coral, por primera vez en una sinfonía.
La historia se centra en los últimos años del compositor, más exactamente, una semana antes del estrenode su novena sinfonía, para la cual necesitaba un copista, para cumplir con esta labor aparece una joven copista de 23 años llamada Anna Holtz, algo no muy común en la época, ya que era un trabajoreservado a los hombres como muchos otras funciones, Beethoven toma a la ligera a la joven pero ésta con su trabajo, decisión, su valor y firmeza al actuar, termina por ganarse la confianza y el respetodel compositor.
A lo largo del trabajo de Anna con Beethoven, ésta se dio cuenta de los problemas que tenía el artista, como sus enfermedades, destacando su sordera, su soledad, pero sobretodo su muy difícil temperamento, con el que tuvo que lidiar, en ocasiones era amble, en otras incomprensible, constantemente demostraba su gran amor a su sobrino Karl, al cual consideraba como un hijo,pero el amor no era reciproco, ya que Karl se negaba a ser músico y su tío se empeñaba en que lo fuera, porque lo amaba.
Al terminar la presentación de la novena sinfonía, la cual fue unéxito, se halla a un Beethoven impávido, manteniendo el suspenso hasta que Anna lo voltea y el recibe todos los aplausos del público, al cual dejo asombrado por su gran obra.
Al ver Beethoven las...
tracking img