Copiar

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Responsabilidad Ambiental
Por: María José González Flores

Para entender correctamente lo que es la responsabilidad ambiental, primero hay que reafirmar nuestro concepto de responsabilidad; Laresponsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, entonces la responsabilidad ambientalvendría siendo la conciencia que tienen las personas con respecto al medio ambiente.
La responsabilidad ambiental también incluye el hecho de hacer algo por reparar el daño que le ha hecho al medioambiente. Desde el campo del las ciencias jurídicas, pueden surgir diferentes clases de responsabilidades ante este supuesto como sería la responsabilidad civil por daño ambiental, la responsabilidad penalpor daño ambiental y la responsabilidad administrativa por daño ambiental.
Parte de esta responsabilidad ambiental esta en las organizaciones, como principales fuentes de contaminación ambiental. Espor esto que hoy en día las empresas deben incluir dentro de sus programas estrategias que minimicen el impacto ambiental, una de ellas es la política de implementar tecnologías limpias con ceroemisiones.
La tecnología limpia en una empresa es la tecnología que al ser aplicada no produce efectos secundarios o trasformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales .
Este proceso deadaptación comenzó a desarrollarse de manera palpable en los países industrializados a finales de los años sesenta, y tomó carta de naturaleza sobre todo a partir de la Conferencia de Estocolmo de1972, y de la aceptación por la OCDE, en la misma época, del principio de "el que contamina paga". Desde entonces, todos los países industrializados han venido acumulando una extensa normativamedioambiental para el control de las actividades industriales, y en respuesta a la misma, la tecnología y los métodos de producción industrial han intentado adaptarse a las nuevas restricciones, aunque con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS