Copiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las válvulas solenoide son a menudo usadas en una variedad de aplicaciones on-off o de interrupción con válvulas de control. Adicionalmente a las posibles aplicaciones de control, pueden utilizarseen acciones de seguridad o para interconectar una línea de instrumentos con otra. Debido a que nos interesa aquí su función en control automático de fluidos, solamente nos vamos a referir a esteaspecto en particular.
Si bien es cierto que la aplicación más común está referida a control on-off, es importante señalar que en un sistema regulatorio, éstas válvulas se pueden utilizar en un control PIDsiempre y cuando las salidas del controlador fuesen discretas (del tipo PWM) y el proceso lo permita (características del fluido, rango de flujo, tamaño de tubería, etc.). Típicamente estas válvulasestán disponibles para tuberías entrel/4 de pulgada y 2 pulgadas de diámetro, sin embargo las hay más grandes.
Estas válvulas son unidades de control que cuando están eléctricamente energizadas odes-energizadas, permiten o no el paso de fluido. Esto depende si son normalmente abiertas o normalmente cerradas. El actuador toma la forma de un electroimán. Cuando éste se energíza, aparece un campomagnético que atrae un vastago o armadura en contra de la acción de un resorte. Cuando se des-energiza, aquél elemento regresa a su posición original o de reposo por acción del resorte.
De acuerdo almodo de actuación se hace una distinción entre válvulas accionadas directamente, válvulas pilotadas internamente o pilotadas externamente. Otra característica diferenciadora es el número de puertos óel número de vías.
En una válvula solenoide es accionada directamente, el sello del asiento está adosado al núcleo del solenoide. En la condición de des-energizada, se cierra un orificio del asiento,el cual se abre cuando la válvula es energizada. Se pueden encontrar para este tipo válvulas de dos vías y de tres vías. Las primeras tienen un puerto de entrada y otro de salida y las segundas...
tracking img