Copiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y sí, efectivamente no tardó mucho en ser aprobada la propuesta presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de incrementar 4.5% el salario de losmaestros, más prestaciones, estímulos y fideicomisos para vivienda, con lo cual se verán beneficiados más de un millón de profesores. Asimismo, se prevéapoyar a la carrera magisterial, la formación académica, la creación de plazas y el programa de tecnologías educativas.

Es entendible que los encargados deimpartir la educación en México deban tener salarios dignos, sin embargo, miles de ellos dejan en duda su preparación, pues simplemente en 2008 más de 100 milmaestros reprobaron los exámenes nacionales. Además, las plazas de maestros son vendidas en más de 100 mil pesos, o que los propios profesores heredan susplazas a algún familiar, sin que estos tengan la preparación adecuada para ejercer esta profesión, dejando en evidencia su falta total de ética.

Con el fin demejorar la calidad educativa en nuestro país, desde hace cinco años se aplica a alumnos de primaria y secundaria la Evaluación Nacional del Logro Académicoen Centros Escolares (ENLACE). Sin embargo, no ha tenido los resultados deseados, ya que no se ha visto un mejoramiento en el sistema educativo nacional. Porel contrario, según expertos en educación, es una prueba dispendiosa, ya que la SEP ha invertido durante estos cuatro años 415 millones 250 mil 936 pesos,dinero que bien se pudo haber destinado para mejorar las instalaciones educativas. Motivo por el cual los propios maestros rechazan la aplicación de la prueba.
tracking img