Copias de la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombre sacando a cagar el perro o la soledad en la vejez

Presentado por: Sebastián Lozada Sabogal

Presentado a: Sayed Venegas

Curso: Décimo


Salón: 1001

Materia:Filosofía

14 de febrero del 2010

Introducción

Este ensayo trata de manera muy subjetiva cómo la compañía de un can se refleja en la vida de un adulto mayor, es claro para todos que la vejez traeconsigo la soledad. Por esto mismo los animales, en este caso; los perros son los que de cierta manera llenan un vacío dejado por hijos que crecen, seres amados que ya no están, incluso pérdidasmateriales.
El acto de “Sacar a cagar un perro” tiende a tener variaciones según las personas, las cuales no tienen distinción de tiempo, clima, salud, entre otros. Dándole prioridad a las necesidades deestos.

Hipótesis
Es común observar muchos hogares colombianos con mascotas, en especial perros, en este caso sería la soledad debido a la falta de atención por parte de la familia, bueno con lafalta de los hijos que ya han crecido y han dejado el hogar ya cumplida su labor como padres reemplazan su instinto paternal con una compañía que llene las expectativas, sus necesidades e instintos.Planteando así el problema podemos ver que las personas mayores siempre necesitaran a alguien a quien cuidar por así decirlo, como un hijo, una mascota una razón favorable que la soledad es elprincipal factor porque esta persona permite que el perro llene un vacio emocional solamente sacando el perro a cagar a las 10:00 de la noche porque es la única persona que está para sacar el perro,particularmente.
El gran problema aquí podría ser la soledad un caso duro pero hay que afrontarlo sólo que es la única opción en una persona adulta.
“La soledad:
Entre la gente de edadavanzada, lo que los gerontólogos llaman
síndrome de desprendimiento o de desmoronamiento. Una persona
parece perderle el gusto a la vida, y sus problemas de salud...
tracking img