Copias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) FIDUCIA DE INVERSIÓN
Cuando un inversionista o fideicomitente entrega a una entidad fiduciaria una suma de dinero para invertir en títulos u otros valores. Pueden ser:
1. INDIVIDUALES
 Encuyo caso se administran en forma separada de los otros fideicomisos con títulos correspondientes al fideicomitente.
 
2. COLECTIVAS
Cuando los títulos de los inversionistas no corresponden a ningunapersona en particular. En estos casos también es obligatorio llevar contabilidad por separado para cada inversionista en forma individual
EJEMPLO:
Cuando un cliente entrega  a una compañíafiduciaria  unos recursos para que sean invertidos  a través del fondo común ordinario. En este caso se  celebra un contrato  de fiducia mercantil o un encargo fiduciario.
MODALIDADES DE FONDOS
a) FondosComunes Ordinarios: En este caso los recursos de los fideicomitentes son invertidos en títulos de renta fija debidamente garantizados por la nación y autorizados por la superintendencia bancaria. Cadafiduciaria  puede tener un fondo  común ordinario.
 
b) Fondos Comunes Especiales: Cuando se siguen estrictamente las instrucciones de los inversionistas. La fiduciaria puede hacer sugerenciasincluyendo fondos en moneda extranjera con una reglamentación específica.
 
c) Fondos De Inversiones De Capital Extranjero (Fondo País): Cuando personas naturales o jurídicas extranjeras aportanrecursos en moneda extranjera para hacer inversiones en pesos colombianos en el mercado público de valores.
 
d) Fondos De Pensiones Voluntarias: Se rigen  por el régimen de pensiones, Ley 100 de 1993; seforman con aportes de interesados en planes de pensión e invalidez, constituyendo una alternativa adicional  no sustitutiva del  sistema obligatorio.
 
e) Otros: Son casos no expresamente descritosen las modalidades anteriores como los fondos de empleados y los fondos mutuos de inversión.
Como  en cualquier  contrato  de fiducia, cuando se trata de fiducia de inversión la entidad fiduciaria...
tracking img