Copias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADRIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
PEDAGOGÍA 8 MIXTO
EL MOVIMIENTO EN PRO DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS.[pic]
 
Gail Watson encarna en ella misma todo un movimiento de reforma de laeducación, aunque sostiene que sólo es una madre que busca la mejor educación para sus hijos.
Su hijo Jevonte va a una pequeña escuela primaria de Hartford, Connecticut, donde el desarrollo del carácter ylos valores es tan importante como la enseñanza en la clase. Otro hijo, Dashawn, viaja en ómnibus a otra ciudad para asistir a una escuela de nivel intermedio (de sexto a octavo grado) para estudiantescon necesidades especiales. Su hija Taquonda se recibirá el año que viene de un programa "magneto" en una de las cuatro escuelas secundarias de esta ciudad donde los estudiantes aprenden latín y leenlas obras clásicas griegas.
Todas ellas son escuelas públicas. Pero en vez de enviar a sus hijos a la escuela más cercana del vecindario, como siempre lo ha hecho la mayoría de los padres en estaenvejecida ciudad industrial, la señora Watson ha escogido cuidadosamente cada una de ellas gracias a una iniciativa, pequeña pero creciente, de "selección de escuela".
La señora Watson y sus hijos sonel primer atisbo de un concepto incipiente, en el que la educación se basa en una idea simple: dejar que los padres decidan.
El concepto de selección de escuela --por el cual los padres puedenescoger la escuela a la que sus hijos asistirán, donde consideren que obtendrán el mayor beneficio-- ha irrumpido en el ámbito nacional de la educación.
Claro, la mayoría de los niños en Estados Unidos vanjuntos a nivel del barrio o regional conforme a la filosofía de "escuela común" que comenzó en ciudades de Nueva Inglaterra como Hartford cientos de años atrás, incluso antes de que se hubieradeclarado la independencia estadounidense en 1776.
(Las escuelas comunes eran públicas y teóricamente estaban abiertas a todos, aunque tenían una orientación religiosa y normalmente cobraban matrícula....
tracking img