Copias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión

Brindar salud a la población uruguaya a través de la alimentación.

Visión
La visión del grupo Danone es brindar salud a través de la alimentación al mayor número de gente. En este sentido, desarrolla su negocio desde sus cuatro divisiones: productos lácteos, bebidas, alimentos para bebés y nutrición médica.

Cada línea de productos tiene una funcionalidad asociada a la salud, poreso nuestro centro de investigación y desarrollo trabaja con especialistas que nos avalan. Ejemplos de esto son los productos lácteos Actimel, Activia, Danonino así como también nuestras aguas puras Villavicencio y Ser. Asimismo la compra del grupo holandés Numico, realizada a fines del año pasado, termina de consolidar al grupo Danone como una empresa que sólo desarrolla y comercializa productossaludables.

Historia
La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona (España) como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures. Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).
Inicialmente Danone solo fabricaba parala ciudad de Barcelona, y vendía sus productos en farmacias. Isaac Carasso negoció con la empresa de tranvías de la Ciudad Condal un precio por el que los cobradores de las líneas dejarían sus tarros en la farmacia correspondiente. Los productos se fabricaban por la noche. Los vehículos los llevaban a primera hora, en unas pequeñas heladeras con 24 tarros en el interior, y frenaban incluso donde nohabía parada para hacer la entrega. Y así el cliente podía recoger el encargo a tiempo para su desayuno.
El 20 de abril del 2009 Danone abrió en la avenida Diagonal de Barcelona, su primera tienda directa al público del mundo, coincidiendo con el 90 aniversario de la marca. Una emblemática yogurtería preside la tienda, donde se puede degustar este lácteo en una gran variedad de combinaciones.Además cuenta con un restaurante de comida saludable especializado en dietas equilibradas, y un museo donde explican la historia del yogur. También tiene dos salas de conferencias.
Danone posee las marcas Agua Salus (se exporta para Brasil como Agua del Puma), Aguas de Lanjarón, Volvic, Evian, Badoit, Lattella, Actimel/Activia, Bonafont.
En Latinoamérica, tiene presencia en Argentina (lácteos yaguas comercializadas en una alianza con la empresa local "La Serenísima"), Brasil (lácteos), Uruguay (lácteos y aguas), en México (lácteos y aguas) y en Colombia son producidos en la nueva y moderna planta, construida en asociación con Alquería (líder en el segmento UHT). Sus productos también llegan a Chile, a fines del 2007 comenzó su producción en Chile, tras adquirir una planta en Chillán.Valores del Grupo Danone

Apertura
"La diversidad es una fuente de riquezas y el cambio ofrece siempre nuevas oportunidades".

Entusiasmo
"Los límites no existen, sólo hay obstáculos que debemos superar".

Humanismo
"El eje de nuestras decisiones es la atención a la persona, tanto si se trata del consumidor, del colaborador o del ciudadano".

Proximidad
"Acercase es empezar acomprender.
Comprender es adaptarse".

Internamente, estos valores son la base de nuestros principios de dirección.
Externamente, estos existen en la atención que le prestamos a la salud de los consumidores, la calidad y el sabor de nuestros productos, el medioambiente, y la sociedad como un todo.

Productos que ofrece Danone
Danonino®
Es un alimento diseñado especialmente para niños y aportanutrientes esenciales como Calcio y Vitamina D que ayudan a que los huesos crezcan sanos y fuertes.
Postres
* Danonino Frutilla x2.
* Danonino Maxi Frutilla x2.
* Danonino Maxi Vainilla x2

Danonino frutilla x2 Danonino Maxi frutilla Danonino Maxi vainilla x2
Bebibles
* Danonino Maxi Bebible Frutilla.
* Danonino Bebible x4.



Danonino...
tracking img