Copias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGORITMO DE BULLY

Introducción
Muchas veces es necesario que un nodo coordine alguna acción en el sistema.

Si todos los procesos son idénticos, no hayforma de elegir a uno de ellos. Luego asumiremos que tienen identificadores únicos.

Supondremos que todos conocen la identidad de los demás miembros delgrupo.

Proceso de elección

1. Cuando un proceso quiere comenzar una elección (p.ej, porque el líder actual no contesta), envía ELECCION a todos los nodos connúmero mayor al suyo.

2. Si no responde nadie, él es el líder.

3. Si alguien responde, el nodo no hace nada más

4. Cuando un proceso recibe ELECCION, envíaOK a quien se lo envío (para avisarle que participa y le ganará). Este nodo, procederá con el paso 1.

5. Será líder quien no obtenga respuesta de los nodosmás altos, habiendo recibido ELECCION.

Detalles

El algoritmo del abusón [García- Molina 1982] permite la caída de procesos durante una elección, aunque suponeque la entrega de mensajes entre procesos es fiable. A diferencia del algoritmo basado en anillo, este algoritmo supone que el sistema es síncrono, esto es, queutiliza timeouts para detectar un fallo en un proceso. Otra diferencia es que algoritmo basado en anillo supone que los procesos tienen un conocimiento mínimo apriori de cada uno de los otros procesos: cada uno sabe cómo comunicarse únicamente con su vecino y ninguno conoce los identificadores de los otros procesos. Prootro lado, el algoritmo de abusón supone que cada proceso conoce qué procesos tienen identificadores mayores y que puede comunicarse con todos esos procesos
tracking img