Copie y pegue su travajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCRIMINACION DE LOS GRUPOS ETNICOS EN MEXICO


México desde su nacimientose ha venido legislando para su integración en la estructura jurídica .Y en ninguna de sus leyes que han surgido han considerado a los grupos étnicos. De hecho hemos visto que en la constitución solose ha basado en los estados europeos y en los estados unidos, y que a pesar de que han trascurrido mas de 50 años, de que México ha sido independiente los grupos étnicos siguen con el problema de noser tomados en cuenta, incluso son negados a pesar que forman parte de la sociedad nacional. Hemos visto también como han tratado de ocultar esta cruel realidad para los grupos étnicos, aun cuando haydiversos idiomas en México no los toman en cuenta simple mente por el simple hecho de ser de los nahuas, mayas o otomíes no los toman en cuenta para legislarlos como idiomas nacionales, el únicoidioma tomado en cuenta valido, legal y oficial para nosotros es el castellano. Aquí nos damos cuenta de cómo se menosprecia a los grupos étnicos aunque no debería de ser así por que a fin de cuentas sonparte de nuestra nación y no hay razón alguna para hacerlos menos.

También hemos visto como en la política solo los han tomado en cuenta para pura beneficencia, el poder económico, ysus características sociales y culturales.

También nos hemos dado cuenta de cómo a ninguno de estos territorios se les a tomado en cuenta para ser declarado como un estado federal, dehecho se han encargado de irlos dividiendo para que así sea mas fácil que ellos no tengan ni voz ni voto ni mucho menos la posibilidad de elegir ellos sus propias normas y leyes, y así mismo puedandefender sus derechos que tienen por el simple echo de ser mexicanos y parte de la nación.

No entiendo porque si hay mas de 100 diferentes tipos de etnias en este país la constitución...
tracking img