Copie y pegue

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
RESUMEN DE LA NOVELA:
Dorian Gray, un joven de belleza inimaginable le pide a su amigo, el pintor Basil Hallward que le haga un retrato. Durante los poses en el estudio de Basil, Dorian esinfluenciado por la filosofía del placer de Lord Henry, un amigo del pintor.
Cuando la pintura está terminada, Dorian Gray se queda maravillado al ver tanta belleza en un simple cuadro. Llega a sentir envidiadel retrato porque la belleza de ese cuadro nunca marchitará y la de él sí. Entonces, formula un deseo en el que pide que sea al contrario, que el retrato envejezca y tome el peso de sus pecados y élse mantenga siempre bello. Ese deseo se cumple.
Dorian comete numerosas atrocidades pero su aspecto es el mismo. Se aprovecha de mujeres, llega un momento en el que no le importa el suicidio de suamada Sibyl Vane. Ella murió a causa de sentirse rechazada de repente por Dorian, en el momento que más lo quería. Su hermano que intenta vengarla muere también, cuando se disponía a matar a Dorian.Otro crimen que comete es el de Basil, asesina a su gran amigo, el pintor, porque cree que él tiene la culpa de ese retrato que cada vez se va poniendo más monstruoso y horrible. Para deshacerse delcadáver llama a otro amigo, un químico llamado Alan Campbell. Le pide que descomponga para que no quede rastro el cadáver de Basil que estaba en la habitación de arriba de su case. Alan se niega, peroDorian al final consigue que haga su voluntad. El químico al ver el cuadro queda horrorizado, pero hace su trabajo.
Después de servir a Dorian, Alan sufre una desesperación a causa de lo vivido, nopuede aguantar así que se suicida.
Al final del libro Dorian, se arrepiente de todo, ahora ve la belleza como algo horrible, no desea ya la juventud, desea acabar con todo su pasado, ya había terminadocon el autor del retrato, ahora quería terminar con el cuadro. Cogió el cuchillo con el que mató a Basil y lo descargó sobre el retrato.
Se oyó un grito y un crujido. Cuando los criados llegaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copiar y pegar
  • Copia y pega
  • Copiar y pegar
  • Copie y pegue
  • Copiar y pegar
  • Copia y pega
  • Copiar Y Pegar
  • COPIA Y PEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS