Copie

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
Introducción.
El propósito del siguiente trabajo consistirá en hacer una investigación previa ante los hechos de la delincuencia organizada y narcoterrorismo.
La creciente y amenazadora delincuencia, narcoterrorismo, suscitada en México ha creado entre sus habitantes una serie de impactos psicológicos dentro de la sociedad en la cual, los mas perjudicados son los niños, adolecentes y adultos,ante esos hechos debemos de tomar medidas preventivas como proveer a la población una intervención ante tales crisis e implementar estrategias de ayuda para la estabilización emocional.
Ante estos hechos detectar cuales de estas personas puedan desarrollar trauma psicológico para poder tratarlas adecuadamente. Un ataque de tales dimensiones suscitado en últimas fechas en Michoacán es grandísimo.Impacto físico se puede medir por la cantidad de gente que murió o la cantidad de heridos, sin embargo el impacto psicológico es aun mayor por eso que el evento terrorista es usado regularmente por organizaciones débiles por que de una forma sencilla puede causar mucho daño, el ataque terrorista esta basado en el ataque de la guerra, mata a uno y atemoriza a diez mil. El ataque terrorista con granadassucintado en Michoacán, lo hacen para provocar miedo e incertidumbre desesperanza en la población por eso es el impacto psicológico.
Otros aspectos importantes nos daremos a la tarea de investigar el papel importante que juegan los medios de comunicación, si verdaderamente alteran su información con el fin de generar mas lucro, y veremos a demás en general los medios de comunicación de que maneracimbran el pánico aun más.

Marco teórico.
A continuación se describirán los diferentes temas, los cuales le darán una explicación, además demostrare que el tema es un problema psicológico que se esta originando, además sustentaremos la información que a continuación se presentara.
A continuación se dara una explicara cada una de las variables.
Narcotráfico.
Narcotráfico es el comercioclandestino de drogas adictivas prohibidas manejados tradicionalmente por carteles mafiosos y uno de las principales fuentes generadoras de dinero ilícito durante el ultimo siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de 1960.
Los principales enclaves de producción de drogastradicionales están en Sudamérica y en el denominado Triángulo del Oro del sudeste asiático. Con múltiples vais de distribución este próspero negocio que viene abasteciendo principalmente los mercados consumidores de EE.UU. y Europa. La prosperidad de esta actividad ha corrido pareja desde los inicios de siglo con los esfuerzos prohibicionistas.
Los ingentes fondos obtenidos clandestinamente a través deesta actividad se han abierto camino hacia la economía formal mediante sofisticadas prácticas de lavado de dinero a través de circuitos bancarios para luego tomar posiciones en una amplia gama de actividades económicas de origen irreprochable. El poder corruptor de esta actividad se ha extendido mediante alianzas del mas diverso origen con poderosos grupos económicos y financieros, organizacionesterroristas y hasta influyentes funcionarios de gobiernos.
Los consumidores de drogas ilícitas son muchos menos que los fumadores o los que toman alcohol. Sin embargo, su número está creciendo, alcanzando en la actualidad entre el 3 y 4% de la población mundial.
La marihuana es la sustancia psicotrópica más requerida, al tiempo que los estimulantes sintéticos están ganando más popularidad, enparticular entre la juventud urbana. Mientras tanto, en algunos países, la heroína conquista un nuevo mercado en las clases más pudientes .
Toxicómano es aquella persona que de alguna manera habitual e irresistible utiliza algún toxico para modificar su estado físico y psicológico. A fines del siglo 20 la globalización económica le ha permitido consolidar, lo que puede calificarse de corporación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS