Copnstitucion del japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promulgada el 03 de noviembre 1946 Entrada en vigor el 03 de mayo 1947
Nosotros, el pueblo japonés, actuando a través de nuestros representantes debidamente elegidos en la Dieta Nacional, ha establecido que vamos a asegurar para nosotros y para nuestra posteridad los frutos de la cooperación pacífica con todas las naciones y las bendiciones de la libertad en esta tierra, y decidió que nunca másse que se visitó a los horrores de la guerra a través de la acción de gobierno, proclamamos que el poder soberano reside en el pueblo y establecemos firmemente esta Constitución. Gobierno es un deber sagrado del pueblo, la autoridad a la que se deriva de la gente, los poderes de los cuales son ejercidos por los representantes del pueblo, y cuyos beneficios son disfrutados por el pueblo. Este esun principio universal de la humanidad sobre el cual se basa esta Constitución. Rechazamos y revocamos todas las constituciones, leyes, ordenanzas y rescriptos que se oponga.
Nosotros, el pueblo japonés, desean la paz para todos los tiempos y están profundamente conscientes de los altos ideales que controlan las relaciones humanas, y tenemos la determinación de preservar nuestra seguridad yexistencia, confiando en la justicia y la fe de los pueblos amantes de la paz del mundo. Deseamos ocupar un lugar de honor en una sociedad internacional que lucha por la preservación de la paz, y el destierro de la tiranía y la esclavitud, la opresión y la intolerancia de todos los tiempos de la tierra. Reconocemos que todos los pueblos del mundo tienen derecho a vivir en paz, libre de temor y lamiseria.
Creemos que ninguna nación es responsable ante sí mismo, sino que las leyes de la moralidad política son universales, y que la obediencia a las leyes corresponde a todas las naciones que mantener su propia soberanía y justifican su relación con otras naciones soberanas.
Nosotros, el pueblo japonés, comprometemos nuestro honor nacional para lograr estos altos ideales y propósitos con todosnuestros recursos.
CAPÍTULO I
EL EMPERADOR
Artículo 1. El Emperador es el símbolo del Estado y de la unidad del pueblo, derivando su posición de la voluntad del pueblo en quien reside el poder soberano.
Artículo 2. El Trono Imperial será hereditario y su sucesión en el acuerdo con la Ley de la Casa Imperial aprobada por la Dieta.
Artículo 3. El consejo y la aprobación del Consejo deMinistros se requiere para todos los los actos del emperador en asuntos de Estado, y el Gabinete será responsable para ellos.
El artículo 4. Emperador El se realizará únicamente los actos en materia de Estado como están previstos en esta Constitución y no tendrá otras facultades de gobierno.
El Emperador puede delegar el ejercicio de sus actos en materia de Estado que se disponga por ley.
Artículo 5.Cuando, de conformidad con la Ley de la Casa Imperial, una Regencia es
establecido, el Regente realizará los actos en materia de Estado en el
nombre del Emperador. En este caso, un párrafo del artículo anterior será
aplicables.
Artículo 6. El Emperador nombrará al Primer Ministro designado por
la Dieta.
El Emperador nombrará al Juez Presidente del Tribunal Supremo
designado por el Consejo deMinistros.
El artículo 7. El Emperador, con el consejo y la aprobación del Consejo de Ministros, se
realizar los siguientes actos en los asuntos de Estado en nombre del pueblo:
Promulgación de enmiendas de la Constitución, las leyes, el gabinete
órdenes y los tratados.
Convocación de la Dieta.
Disolución de la Cámara de Representantes.
Proclamación de la elección general de miembros de laDieta.
Confirmación del nombramiento y destitución de los Ministros de Estado
y otros funcionarios conforme a lo dispuesto por la ley, y de plenos poderes y
credenciales de Embajadores y Ministros.
Confirmación de amnistías generales y especiales, conmutación de
castigo, suspensión y restitución de derechos.
Concesión de honores.
Confirmación de los instrumentos de ratificación y otros...
tracking img