Copo de algodon

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Copo de Algodón o Tecuixpo Ixtlaxóchitl era la hija del gran Toatlani Moctezuma quién era muy respetado por su pueblo y que era muy triste, aunque lo tenía todo vivía triste porque sabía que suépoca iba a terminar y su pueblo iba a sufrir un dolor que nunca antes se había sentido. Todo su imperio vivía en paz hasta que los españoles llegaron y como Moctezuma pensó que eran dioses y que Cortezera Quetzalcóatl no peleó y se rindió y por consecuencia los españoles lo tomaron preso y dominaron su imperio.
La vida de Copo de Algodón no fue fácil porque después de ver todo el sufrimiento de supueblo, de su padre y de su esposo Cuitláhuac, su tío, sufrió la muerte de cada uno de ellos y la de todo su pueblo a excepción de unos cuantos que terminaron obedeciendo a los españoles y sobre todotuvo que seguir viviendo presa de los españoles.Durante el acto, García Esperón explicó que "Tecuixpo ixtlaxóchitl", que en español significa "Copo de algodón", es el nombre real de la hija de nueveaños del tlatoani Moctezuma, y quien da vida a la protagonista de esta historia.
Subrayó la importancia de darle voz a un personaje destacable durante el último periodo del dominio mexica, de quien a lolargo de los años no se ha podido consolidar una imagen para la historia.
"Copo de algodón" es una edición que parte de distintos puntos de vista para mostrar la realidad de la cultura mexicamomentos antes de la conquista española.
Basada en hechos reales, la publicación rescata también la eterna lucha cósmica de dos culturas, la azteca y la española, que cada una muestran suscreencias y tradiciones. Dijo que es una edición recomendada para niños y jóvenes.
Bajo los recursos del discurso y la poética, María García mantiene el propósito de establecer un acercamiento más profundocon los lectores, mediante la historia de esta cultura y así despertar el interés por conocer más de las raíces mexicanas.
Por otra parte, el ilustrador de esta edición, Marcos Almada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copo de algodon
  • Copo De Algodon
  • copo de algodon
  • copo de algodon
  • copo de algodon
  • copo de algodon
  • copo de algodon
  • Análisis libro copo de algodón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS