Coporo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Cómo llegar a El Cóporo

Desde León, tome la carretera hacia San Felipe (carretera 87) hasta llegar al entronque San Felipe/Ocampo. Continúe hacia Ocampo. Al llegar a Ibarra (a la altura de lacaseta de policía), gire a la derecha y tome la calle principal que atraviesa la comunidad. Continúe hasta llegar al entronque Cabras/El Torreón. Gire a la izquierda (dirección El Torreón). El centro deatención a visitantes de la zona arqueológica se encontrará 4 kilómetos más adelante.

Desde Ocampo, tome la carretera hacia León. Aproximadamente a 13 kilómetros de la cabecera municipal seencuentra la desviación hacia El Torreón. Ahí gire a la izquierda y continúe hasta dar con el centro de atención a visitantes de la zona arqueológica, el cual se encontrará 6 kilómetos más adelante.Horario de visita: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (último recorrido a las 16:00 horas)

Cuotas de recuperación:
$30 para mayores de 12 años
$10 para mayores de 5 y menores de 12 años

Notaimportante: 
En Guanajuato, la normatividad vigente no contempla ningún tipo de exención al pago de las cuotas de recuperación, ya que estas últimas constituyen el mecanismo financiero que permitedar sustentabilidad de los sitios, además de generar conciencia en la sociedad para que contribuya y se involucre en la conservación, mantenimiento y difusión de las zonas arqueológicas, patrimonio delos guanajuatenses y de la nación en su conjunto.
La Antigua Ciudad

El Cóporo es un antiguo asentamiento agrícola localizado sobre la frontera septentrional de Mesoamérica que se desarrolló entreel Clásico (20’0 a 600 d.C) y Epiclásico (600 a 900 d.C.). de acuerdo a la distribución de los restos arquitectónicos así como de sus enseres domésticos y diseños decorativos, se sugiere una afinidadcon la región del Tunal Grande de San Luis Potosí.

Los distintos conjuntos arquitectónicos que conforma este sitio se encuentran distribuidos tanto en la cima como laderas del cerro Cóporo. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo coporativo
  • Manual Coporativo
  • Las fuentes coporativas
  • Estrategias Coporativas
  • Comunicacion coporativa
  • Comunicaciones Coporativas
  • Coporaciones financieras
  • el coporo hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS