Coportamiento organizacional de colegio bilingue san juan de avila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA
El colegio bilingüe san Juan de Ávila fue fundando en el año 2003 bajo una sociedad limitada con el fin de prestar el servicio de educación preescolar y básica primaria, queriendo así que cada año fuera progresivo, subiendo un nivel por año de esta manera hasta llegar al grado 11.
En su primer año el número de empleados no superaba las 15 personas, inicialmente se abrió uncurso por nivel de transición a quinto respectivamente. A partir de este primer año también se comenzó a implementar el proyecto bilingüismo con el fin de ofrecer al cliente una mejor educación que estuviera ante las exigencias de la educación moderna.
Del 2004 al 2006 el colegio registro un alto crecimiento, razón por la cual, al finalizar el año 2006 con alrededor de 400 estudiantes los directivosdeciden trasladar su sede ubicada en la avenida suba N°138-90 a una nueva sede ubicada en el km 5 vía suba-cota, en la cual hay mejores espacios y comodidades para los estudiantes.
En el año 2009 teniendo todos los niveles de educación aprobados sale la primera promoción de bachilleres dando así un paso muy importante para el colegio.
En los años 2010 y 2011 el colegio ha concentrado todos susesfuerzos en trabajar su política de calidad y empezar a gestionar el proceso de certificación de calidad con el fin de ser más competitivo y garantizar una excelente calidad en el servicio.
MISION
Somos una institución educativa que formamos integralmente a niños, niñas y adolescentes, propiciando en ellos el desarrollo permanente de su capacidad intelectual, de su sensibilidad y de una actitudpositiva; de tal forma que obtengan los elementos necesarios para construir y desarrollar un proyecto de vida que les permita alcanzar su realización personal y profesional.

VISION
Para el año 2015 el COLEGIO BILINGÜE SAN JUAN DE AVILA, se consolidará como un reconocido establecimiento educativo bilingüe de Bogotá, con capacidad para generar las condiciones académicas y de convivencia en laeducación y formación de sus estudiantes, para que sean verdaderos líderes transformadores de la sociedad a la que pertenecen.
MANEJO DE LAS COMPETENCIAS CLAVES EN LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES DE LA ISNTITUCION.
Las más usadas en la institución son:
* El manejo de la comunicación: por tratarse de una empresa prestadora de servicios siempre se buscara que la empresa valla mejorando, y en cuanto ael proceso de calidad, se busca que los empleados pueden aportar sus ideas por los diferentes medios, ya sean, electrónicos, por medio de cartas, o mediante las jornadas pedagógicas que se realizan cada mes en la institución.
* El manejo de la diversidad: al ser empleados de diferentes características, se trata de apreciar a todos estos en los proyectos trasversales(son los proyectos en losque se unen varias materias), buscando despertar en el cliente directo (estudiante) mayor información y mas aplicaciones, demostrando que no simplemente la materia que se estudia funciona sino que si se combina con otra materia puede tener otras aplicaciones que solas no tendrían, así logrando que estos docentes den apoyo, buscando que el servicio y la empresa mejoren cada vez mas
* Elmanejo de la ética: debido a que se trata de una empresa(institución) que trabaja con jóvenes, se busca inculcar una formación integral a los estudiantes, ya que los empleados se deben regir bajo un código de ética, siempre trabajando en pro de la integridad de los estudiantes.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
El aprendizaje en la institución inicia con el proceso de selección de personal en el cualentre los directivos y la sicóloga de la institución seleccionan posibles perfiles para las vacantes a ocupar y con ello minimizar el tiempo de acoplamiento de la persona hacia la empresa. Luego de realizar el proceso de vinculación y contratación los empleados asisten a una inducción que tiene una duración de 3 días en la cual se da la oportunidad de conocer todos los aspectos relevantes para el...
tracking img