Coppel mejoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis para Mejorar la Empresa

1. Planteamiento del Problema.
* Objetivo:
Reducir las largas filas en las tiendas Coppel para evitar generación de estrés tanto en los empleados como enlos clientes y agilizar movimientos para lograr un servicio más eficiente. Instalando dos distintas máquinas para el uso de nuestros clientes, la primera para identificar al cliente al momento dellegar a la tienda y, a su vez, otorgarle un turno para ser atendido; y la otra se utilice exclusivamente para la adquisición de tiempo aire para teléfono celular.

* Justificación:
La propuestabasada a continuación se tomó a consideración debido a comentarios y quejas provenientes tanto del personal que labora en las tiendas como de la clientela existente esperando lograr un mejor ambientede trabajo y complaciendo aún más la experiencia del cliente al hacer algún movimiento en nuestras tiendas.

* Diseño del Proyecto:
Se instalarán dos distintas máquinas con pantalla táctil parael uso de nuestros clientes junto al área de cajas, la primera para identificar al cliente al momento de llegar a la tienda y, a su vez, otorgarle un turno para ser atendido; y la otra se utiliceexclusivamente para la adquisición de tiempo aire para teléfono celular.
En el caso de la máquina identificadora, ID, se diseñará de modo que al llegar el cliente deslice su tarjeta Coppel y almomento de salir sus datos le otorgue un número de turno el cuál será voceado con un sistema de sonido instalado en puntos estratégicos para que sea escuchado por toda la tienda, de modo que el usuario notenga que estar esperando haciendo fila para que lo atiendan, así puede ir a seguir observando los diferentes artículos ofrecidos resultando en una posible compra. En el supuesto de que no lleve sutarjeta puede lograr identificarse colocando su número de cliente o hasta su nombre completo y dirección. Al informársele que ha llegado su turno, se le dirá también a cual caja acudir y el sistema...
tracking img