Coppel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO.
Coppel es una macro empresa por lo que decidimos enfocarnos en un solo departamento. El departamento elegido es el de Compras que es dirigido por Ana Bertha Sahagún.
Estedepartamento cuenta con su propia Misión, al igual que los demás, el cual se enfoca en:
-Conocer con mayor profundidad que es lo que buscan los clientes, que prefieren, a que precios y en queregiones.
-Surtir con oportunidad lo que más se vende.
-Comprar eficientemente la cantidad de artículos que demandan nuestros clientes disponiendo de un sistema de planeación y compra eficiente.Cada gerente de departamento tiene aproximadamente a por lo menos 8 personas a su cargo.
Coppel cuenta con un circulante que reporta cada semana como se encuentran las ventas de lastiendas por región, haciendo un comparativo de cuales están funcionando bien, y cuales no.
La asignación de recursos es una actividad escencial en toda administración que permite la implementaciónde la estrategia, y Tiendas Coppel no es la excepción.
El plan de presupuesto que se realiza en el departamento de compras es flexible y variable ya que se elabora para cada línea yproducto que se maneja en la empresa y se puede adaptar a las circunstancias del entorno. Este plan está expresad en valores y términos financieros que deben cumplirse en periodos de 28 días y bajola premisa de que el producto debe salir de tiendas cada 4 meses.
La base de la presupuestación es la venta que se realiza en tiendas, la cual se ve reflejada en un informe llamado “SistemaIntegral de Presupuestos de Compras Ropa” donde el Gerente de Compras realiza un análisis por producto que le indica el porcentaje por periodo (mes) en que se vende dicho producto.
Los puntosa analizar en el informe son:
1. Presupuesto plan: Este presupuesto se realiza anual y es lo que se espera vender.
2. Ultimas ventas
3. Existencias
4. Cantidad pendiente por recibir
tracking img