Coppel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Gómez Palacio Durango

Ingeniería en Tecnologías de Manufactura Industrial

Coppel


Lic. Iliana Avalos Murillo




7º cuatrimestre



Gómez Palacio Dgo. A 07 de diciembre de 2011
Presentación de la empresa
Coppel, es una cadena de tiendas que comercializa ropa, zapatos y electrodomésticos; y que cuenta actualmente con 400establecimientos, anuncio que espera cerrar el año con la apertura de 100 nuevos puntos de venta, además de un incremento de 19% en sus ventas totales.
Actualmente estoy realizando mis prácticas profesionales en el departamento de recursos humanos región laguna, se encuentra ubicado en la calle victoria nº col. Centro Gómez Palacio Dgo México. En este departamento se encarga de reclutar, seleccionar ycapacitar al personal indicado que requiere la empresa para así dar un mejor servicio a sus clientes.
Teléfono (871) 7 – 15 – 24 - 58
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 20:00 y domingos de 9:30 a 15:00

Antecedentes históricos
Enrique Coppel Tamayo nació en Culiacán, Sinaloa, en el año de 1921, vivió en esta ciudad hasta 1926, luego de esta fecha se trasladó a Mazatlán junto con su padre, elmazatleco Luis Coppel Rivas y su madre, Inés Tamayo Amador.
La señora Inés, su madre, le cede una herencia cuando estaba a punto de cumplir su mayoría de edad. La herencia, que Inés había recibido de una tía, fue de cinco mil pesos de aquella época, con estos decidió abrir una tienda a la que nombro el regalo, en la cual vendía productos para decoración del hogar como ceniceros, floreros, cuadros,entre otros.
Don enrique invento un sistema de crédito diferente, fiaba a señoras, pero sin firmar algún papel. Creía en la palabra de la gente, pero también mandaba cobrar por las tardes al güero. En las mañanas solo te hacen dar vueltas, pero era mi negocio y pues en todo negocio se batalla, narro este personaje sinaloense a quien fue su último entrevistador.
En 1983, la tercera generaciónde los Coppel tomo la rienda de los negocios, con el nombramiento de enrique Coppel Luken como presidente del consejo de administración, la empresa coloco una participación accionaria de su capital (1988) en la BWV.
Enrique Coppel Luken, de 57 años, principal accionista, obtuvo su administración, bajo su administración, en enero de 2007, la licencia para operar un banco comercial: BanCoppel.Actualmente cuenta con un total de 580 tiendas, 350 tiendas Coppel, 204 tiendas Coppel-Canadá y 26 tiendas de variedad limitada, que se localiza en 137 ciudades y tienen presencia en toda la república mexicana.
Son sinaloenses, pero nadie les puede decir que son arrieros. Hace décadas, cuando era novedad no solo en México sino en el mundo, la cadena Coppel instalo en si oficina matriz de Culiacánun sistema computarizado para controlar el servicio de crédito. Ahora sus tiendas con una presentación y normas de servicio que no piden nada a las mejores del mundo en su categoría son una novedad en la ciudad de México, uno de los focos de un plan de crecimiento vertiginoso con el cual el piso de ventas crece 25% al año.

Misión
Ser la tienda favorita para la gran mayoría del mercadopopular que compra a crédito, ofreciendo de la manera más fácil, un amplio surtido de los productos y servicios y buenos precios para toda la familia.
Para poder cumplir la misión de atenderlo a usted, todos los que trabajan en Coppel tienen muy claros los siguientes objetivos:
Ofrecer una gran variedad de muebles y ropa, a crédito, manejando las mejores marcas de productos nacionales eimportados.
Trabajar en forma sencilla, sin complicaciones y sin papeleo, buscando en todo momento atender mejor al cliente.
Partir del principio de que todos los clientes son dignos de crédito.
Lograr ser los preferidos de usted en base a nuestra atención y servicio.
Visión
Lograr atender a todos los clientes exactamente como les gustaría que los atendieran, ser una tienda eficiente, que opere...
tracking img