Coppel

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCION

COPPEL es una tienda que te ofrece muebles, ropa, y zapatos que piensa en mejorar tu vida ofreciéndote crédito de la manera más fácil y rápida. L a constante de Coppel es fortalecer el vínculo con los clientes que dan sustento a la Empresa. La experiencia de 70 años demuestra que un servicio de valor agregado, Ofrecido con respeto y sencillez, es la fórmula del éxito. Losclientes aprecian la oferta De calidad y la calidez en el trato y han permitido permear en lo que se estima son 6 de Cada 10 hogares del segmento popular.

En 2010 la clientela de Coppel realizó 76 millones de transacciones en tienda, un crecimiento De 20% comparado con el año anterior. Esto se explica porque se inauguraron 49 puntos de venta para alcanzar un total de 863 comercios en 303 ciudades entoda la República. Lo anterior se complementó con un incremento de 4% en el gasto promedio Por transacción, lo que indica una recuperación incipiente de la economía familiar.

Las ventas totales del año 2010 ascendieron a 49,813 millones de pesos, colocando
A la Empresa como la segunda tienda departamental en México. Hace cinco Años Coppel vendía 6 pesos por cada 10 que reportaban los doscompetidores más Grandes. En 2010, la brecha es de 5% comparado con el líder y, por primera vez, se
Posiciona Coppel en segundo lugar de mercado.

El 80% de las ventas se realizan a crédito debido a la necesidad imperante del sector Popular de financiar sus compras. A la fecha se cuenta con 17 millones de clientes registrados, con historial crediticio y 8 millones de clientes con un crédito activo,colocando a Coppel en el primer operador de tarjetas de crédito comparado con el sector bancario.

La experiencia acumulada de cerca de 40 años brindando crédito al segmento de la población de menores ingresos ha permitido sistematizar parámetros y perfeccionar el sistema de cobranza de tal manera que la pérdida sobre las ventas financiadas se Mantiene en un rango cercano a 9%.

Se incorporaun modelo de crédito y cobranza sencillo, accesible y razonable que promueve la cultura de pago debido a que 40% de las ventas totales se destinan a bienes duraderos, lo que apuntala el proceso de acumulación de riqueza y mejora en la calidad de vida para los clientes.

MISION:

Ser la tienda favorita para la gran mayoría del mercado popular que compra a crédito, ofreciendo de la manera másfácil un amplio surtido de productos y servicios a buenos precios para toda la familia

VISIÓN 

:: Lograr la preferencia del cliente con base en 
Atención y servicio.
:: Trabajar en forma sencilla en beneficio del 
Cliente.
:: Partir del principio de que todos los clientes 
Son dignos de crédito.
:: Ofrecer una gran variedad de muebles y ropa a 
Crédito.
:: Manejar las mejores marcas deproductos 
Nacionales e importados.

COMPROMISO COPPEL:
* Ofrecer un ambiente cómodo y familiar.
* Distinguirnos por atentos, respetuosos y serviciales.
* Ofrecer la mejor variedad de productos y servicios.
* Conocer lo que vendemos y conocemos.
* Utilizar procesos de venta sencillos.
* Cumplir a tiempo todos los compromisos.
* Ser tranparentes y claros con lainformación.
* Hacer las cosas bien a la primera.
* Escuchar atentamente cualquier queja.
* Capacitarnos constantemente.

Servicio Sencillez Confianza Responsabilidad

*
*
*
Historia de la Compañía
La empresa se constituyó en agosto de 1965 bajo la denominación de Almacenes Coppel, S.A., y en 1979 se transformó en una sociedad anónima de capital variable. En 1992, cambiósu razón social a quedar, como hoy la conocemos, en Coppel, S.A. de C.V.
Coppel inició sus operaciones dedicándose a la venta al contado de regalos y después aprovechó el crédito que le otorgaban algunos de sus proveedores para financiar sus ventas e incursionar en el sistema de ventas a crédito, así como amplió sus líneas de negocios para atender la demanda de un mercado creciente. En 1970...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coppel
  • Coppel
  • coppel
  • Coppel
  • Coppel
  • coppel
  • coppel
  • Coppel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS