Copq mundial dela reposteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
COUPE DU MONDE DE LA PÁTISSERIE
COPA MUNDIAL DE REPOSTERIA

HISTORIA

La creación de la Copa del Mundo de Pastelería en 1989, en respuesta a un triple desafío: promover el dinamismo y la creatividad de nuestra profesión, celebrar el inmenso talento de jóvenes panaderos de todo el mundo e imponer nuestra propia competencia como principal referente mundial para la Arte Pastelería.Gracias a la movilización de todos la Copa del Mundo de Pastelería se convirtió en el evento referente de la profesión y se ilumina con un brillo cada vez mayor en el escenario mundial.
En el 2009 aproximadamente 50 países organizaron selecciones nacionales, testimoniando la importancia creciente de nuestro concurso La Pastelería es una disciplina superior de la Gastronomía y la Copa del mundo dela Pastelería ampliamente contribuyó a eso.
Asociarse con la Copa del Mundo de Pastelería y se vincula a un evento excepcional.

Gabriel PAILLASSON


Mejor Obrero de Francia
Presidente-fundador de la Copa del mundo de la Pastelería
Hijo de un ceremonioso tejedor, Gabriel PAILLASSON nació el 30 de julio de 1947 en Feurs, en el Loira.
Con Certificado Primario de Estudios en bolsillo, leempieza su carrera a la edad de 14 años a la pastelería Enrique Humbert a Panissières donde se queda 3 años para enterarse de su oficio.
En 1964
Obtiene su C.A.P. de Pastelero. Conocio varias casas en Lyon antes de instalarse en pastelería en 1973 en Saint-Fons, en el suburbio lionés donde ejerce siempre su oficio de Artesano Pastelero.
En 1972
Obtiene la medalla de Mejor Obrero de FranciaPastelero y, en 1976, su medalla de Mejor Obrero de Francia Glaciar. Es el único en esta profesión que ha tenido estos dos títulos a la edad de 29 años.
El mismo año, recibe el diploma de Dueño Artisan Pâtissier-Glacier de la cámara de Oficios del Ródano.
1982 lo ve hacerse Compañero del Tour de Francia de los Deberes Unidos.
En 1989,
Es nombrado Prévost de los Pasteleros de Francia (ClubProsper Montagné).
Gabriel Paillasson formó a 23 aprendices, 20 han sido recibidos entre qué 2 obtuvieron el título de Mejor Obrero de Francia. Acoge a numerosos cursillistas franceses y extranjeros. 37 obreros se hicieron hoy Artesanos o Dueño Artisans.
El presidente de la Copa del mundo de la Pastelería desempeña numerosas funciones de examenador y de jurado nacional e internacional, enparticular en Colegio de Enseñanza Técnica (5o mandato desde el 1982). Ocupa varias funciones en la Unión Compagnonique du Tour de france.
Es también fundador de " Cayena de Lyon " que presidió del 1991 al 1997.
Es de allí hoy el Presidente de honor.
Gabriel Paillasson es el autor de varias obras entre los que están El melindroso difunto, aparecido en 1990 (Gran Precio Autor de la Academia Nacionalde Cocina en 1991), El Arte Efímero, sacado en 1995 (Gran Precio Edidor de la Academia Nacional de Cocina en 1996).

HISTORIAL

A finales de los años 80, en respuesta al éxito de Sirha, luego de Bocuse d' Or creado por Paul Bocuse, Gabriel Paillasson decide crear un acontecimiento semejante, en el dominio de la pastelería.
" La Copa del mundo estará en la Pastelería lo que la Fórmula 1 estáen el Automóvil: una referencia ineludible ", resume Gabriel Paillasson. Está colocada bajo la eguida de la Unión Internacional de la Pastelería, La confitería, Glacerie y bajo la eguida de la Sociedad los Mejores Obreros de Francia (UIPCG).
El 21 y 22 de enero de 1989, la cortina se levanta sobre los más sabrosos de los espectáculos que pueda conocer el planeta goloso.
12 naciones escogidasentre los miembros de la UIPCG compiten: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Portugal. Cada país designa a un Presidente. Será miembro del jurado internacional en Lyon.
Cada país, y es la primera, es representado por un equipo: un pastelero, un chocolatero, un glaciar, cada uno que dispone de 7 años de experiencia.
Los...
tracking img