COPROCULTIVO
El coprocultivo o cultivo de heces es el método es el método utilizado usualmente para la investigación de la bacterias productoras de diarrea, aunque, en realidad, solamente es capazde detectar el agente etiológico en un 60-80% de los procesos, quedando solamente un 20% sin identificar englobados en el termino de síndrome diarreico inespecífico.
Dentro del conjunto de la floranormal hay que buscar los microorganismos patógenos eventualmente presentes. En ciertos casos, estos patógenos son abundantes y pueden suplantar casi totalmente ala flora normal, siendo fácil sudetención, pero otras veces son poco numerosas y su búsqueda resulta muy, laboriosa, siendo indispensable utilizar técnicas especiales de aislamiento selectivo.
El coprocultivo rutinario va encaminadafundamentalmente ala investigación del entero patógeno más frecuente: Salmonella, shigella y campylobacter, aunque simultáneamente pueden detectarse otros patógenos como Yersinia, Vibrio, Aerononas,Staphylococcus, Candida, Pseudomonas y otras bacterias, en los mismos medios de cultivo, conviene investigar separadamente, además, otros patógenos frecuentes por otros métodos.
Un solo coprocultivonegativo no significa que ni haya enfermedad. Se recomienda realizar cuando menos tres de éstos si el cuadro clínico del paciente siguiere infección bacteriana, no obstante la presencia de un cultivonegativo presometerse a la prueba lo contactos personales del paciente para prevenir que la infección se disemine.

MATERIAL NECESARIO
• no es necesario que esté estéril, solo es preciso que esté limpio.No contendrá restos de jabones, detergentes, desinfectantes o iones metálicos.
•Recipiente estéril de boca ancha y cierre hermético para enviar la muestra. (ejemplo: frasco de urocultivos). Lamuestra de heces para colocar en el frasco se recoge con espátula o abatelenguas.
•Medios de transporte para heces. Se emplean solo si el envío de la muestra se demora y se solicita en laboratorio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Coprocultivo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Coprocultivo/6650055.html

MLA

"Coprocultivo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coprocultivo/6650055.html>.

MLA 7

"Coprocultivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coprocultivo/6650055.html>.

CHICAGO

"Coprocultivo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Coprocultivo/6650055.html.