Coprocultivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Y DE SERVICIOS No. 62

PRACTICA 3 Y 4

MODULO:
APLICAR TÉCNICAS DE VALORACIÓN CLINICA
ALUMNO:
JULIO ISAAC GARCIA SANCHEZ
MARIANA MOSQUEDA
MANUEL ANTONIOVALLESILLO
ALEXIA KARINA VERDINEZ PORTALES
ANGEL VILLALON PEREZ

SEXTO SEMESTRE
GRUPO “F”

PROFESOR:
FRANCISCO JAVIER LEDESMA VALERO

LABORATORISTA CLINICO
TURNO VESPERTINO

Práctica No 4Nombre de la práctica: Examen coproparasitoscópico, técnica de concentración de Faust.
Competencia: Realiza un examen Coproparasitoscópico (cps), de concentración utilizando la técnica de Faust; con elfin de buscar e identificar formas parasitarias, en muestra de heces.
Material: Aplicadores de madera, portaobjetos, solución de lugol, microscopio, asa bacteriológica, gasas, centrifuga, embudo,sulfato de zinc con densidad 1.18 (aprox. 33%), papel estraza, cubreobjetos, tubos de ensaye de 13x100, agua de la llave, vaso de precipitados de 100 ml, gradilla, mechero de bunsen o Fisher, densímetrode 1.100 a 1.200
Introducción: El examen coproparasitoscópico es uno de los estudios de laboratorio que se pueden hacer para analizar las heces fecales, en particular este estudio se utiliza paraidentificar anormalidades correspondientes a infecciones parasitarias. 

El tipo de muestra recogida dependerá de la especie y forma del parásito sospechado. El conocimiento del ciclo vital delparásito ayuda a determinar el tipo, cantidad y frecuencia de los especímenes necesarios para el diagnóstico. 

Para el estudio se requiere de que se recolecte una muestra de heces fecales en un frascolimpio de vidrio con tapa de rosca. No se deben mezclar las heces con orina o con ningún otro líquido como agua de la taza del baño. 

El estudio se puede hacer con una sola muestra de heces fecales(examen coproparasitoscópico simple), este estudio simple es suficiente cuando la evidencia es tal que con una sola muestra se logran identificar gran cantidad de parásitos. Sin embargo la mayor...
tracking img